6 curiosidades del Bugatti Chiron que no conocías - Monkey Motor



2/8/17

2017-08-02T15:03:30Z

6 curiosidades del Bugatti Chiron que no conocías

Bugatti Chiron

 El Bugatti Chiron es una hiperbestia que emana exclusividad y potencia por todas partes. De este auto ya te hablamos varias veces y te mostramos varios videos, pero hoy vamos a contarte 6 curiosidades que seguramente no conocías y te van a interesar. Estas curiosidades están relacionadas a la fabricación y proceso de compra del auto, detalles que ayudan a explicar el precio del auto (2.4 millones de dólares).

 1- Fabricar un Bugatti Chiron no es tarea sencilla, cada unidad se fabrica de manera artesanal y siguiendo los detalles especificados por el cliente. El proceso de fabricación del Bugatti Chiron es de entre seis y nueve meses. Con lo cual, los clientes deben armarse de paciencia.

 2- Los empleados encargados de ensamblar el auto en la planta de Molsheim son 20 y cada Bugatti Chiron tiene un total de 1.800 piezas. Esto explica el porque de los nueve meses que se tarda en fabricar una unidad...

3- Los clientes del Bugatti Chiron pueden configurar el auto a su gusto, la personalización es casi total. Se puede elegir entre 23 colores sólidos de carrocería y otros 8 tonos de fibra de carbono. En el interior se puede elegir entre 31 tonos de piel, 8 tonos de Alcantara, 30 tonos para las costuras, 18 tonos para las alfombras y por último entre 11 tonos para el cinturón de seguridad. Pero esto no es todo, si el cliente paga una buena suma de dinero puede elegir el color que él prefiera, sin importar que no esté en la paleta de tonos disponibles. Los asientos, reposacabezas y alerón trasero pueden llevar las iniciales del cliente.

4- El proceso de pintura del Bugatti Chiron tarda unas tres semanas y puede ampliarse en caso de que se haya optado por acabados de fibra de carbono. Todo el proceso de pintura es artesanal.

5- El motor W16 8.0 litros sobrealimentado por cuatro turbos se ensambla en la fábrica que VAG tiene en Salzgitter y el peso del bloque es de unos 628 kg, una bestialidad.

6- Los Bugatti Chiron se entregan con no menos de 360 km recorridos. Esto se debe a que cada unidad se somete a 60 kilómetros de prueba en el banco de rodillos y 300 km de prueba en pista y carreteras abiertas. En estas pruebas el auto supera los 250 km/h y se prueba el agarre del auto en todo tipo de terrenos y condiciones.


Bugatti Chiron



Bugatti Chiron

Bugatti Chiron

Interior Bugatti Chiron





Etiquetas: ,