El Aston Martin Valkyrie se muestra por primera vez rodando en las calles - Monkey Motor



19/3/20

2020-03-19T11:30:03Z

El Aston Martin Valkyrie se muestra por primera vez rodando en las calles

Aston Martin Valkyrie

 Aston Martin difundió unas nuevas fotos de su hiperauto, el Aston Martin Valkyrie. En este nuevo álbum de fotos que nos comparte la marca, podemos ver al deportivo híbrido circulando por las carreteras de Gran Bretaña.

 El Aston Martin Valkyrie está siendo desarrollado en conjunto con la escudería de Fórmula 1 de Red Bull y ya lleva más de dos años de trabajo. Esta es la primera vez en estos dos años que el hiperauto se muestra circulando en una carretera abierta. Recordemos, que este modelo tendrá tanto una versión homologada para la calle como una versión exclusiva para los circuitos.

 En cuanto al diseño, el Aston Martin Valkyrie que vemos en estas fotos luce prácticamente igual al diseño que nos mostraron hasta ahora. Lo único que cambia a nivel exterior es el nuevo splitter delantero, nuevos faldones laterales y un nuevo juego de llantas monotuerca. De más está mencionar que este hiperauto es básicamente un monoplaza de Fórmula 1 con techo y guardabarros. Todas las piezas fueron desarrolladas para generar carga aerodinámica.

 En cuanto al motor del Aston Martin Valkyrie, se trata de un sistema híbrido que combina un motor térmico desarrollado por Cosworth con un motor eléctrico de Rimac. El motor térmico es un V12, 6.5 litros, atmosférico que entrega unos 1.014 CV. Este motor es capaz de girar a 11.000 rpm y produce unos 156 CV por litro. El motor térmico está asociado a un motor eléctrico que entrega unos 176 CV y 280 Nm.

 En conjunto, el sistema híbrido del Aston Martin Valkyrie entrega unos 1.176 CV y un torque máximo de 900 Nm. Otro detalle interesante, es que la firma Rimac no sólo aportó el motor eléctrico, sino que también las baterías y el KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética).

 Si queres conocer más detalles del Aston Martin Valkyrie te recomeiendo visitar las siguientes notas:





Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie





Etiquetas: ,