Aston Martin Project 003, el hermano menor del Valkyrie (Salón de Ginebra 2019) - Monkey Motor



6/3/19

Aston Martin Project 003, el hermano menor del Valkyrie (Salón de Ginebra 2019)

Aston Martin Project 03 Valhalla

 Hace unos días, te contamos que Aston Martin estaba trabajando en un nuevo hiperauto, que se situaría por debajo del Aston Martin Valkyrie. Este modelo se presentó en el Salón de Ginebra, en fase de prototipo. Por el momento se lo conoce como AM-RB 003, lo que se traduce como Aston Martin Red Bull 003. Los rumores dicen que el nombre final podría ser Aston Martin Valhalla.

 Más allá del nombre que finalmente tenga el Aston Martin Project 03 (otro nombre con el que lo llaman), lo importante es que ya se comenzó a mostrar y se adelantaron varios detalles. Lo primero que resalta, es que al igual que con el Aston Martin Valkyrie, este nuevo modelo es desarrollado en conjunto con Red Bull Racing.

 Otro detalle importante del Aston Martin AM-RB 003 es que equipará un sistema híbrido asociado a un motor V6 turboalimentado. Este motor contará con soluciones desarrolladas para los motores que se usan en la Fórmula 1. Sobre el motor no tengo más información que esa.

 Ahora bien, al igual que el Aston Martin Valkyrie, lo más impresionante del AM-RB 003 será su trabajo aerodinámico. Este nuevo modelo mantiene el lenguaje de diseño del Valkyrie, pero no es tan extremo, sino que es un auto más de calle. El AM-RB 003 luce un enorme difusor trasero, un splitter delantero sumamente funcional y un alerón trasero con tecnología FlexFoil. Esta tecnología permite variar la carga aerodinámica que se genera, pero sin mover el alerón.

 Para terminar con lo que respecta a la carrocería del Aston Martin Project 03, déjenme agregar que cuenta con una carrocería fabricada en fibra de carbono.


 En donde más se destaca el AM-RB 003 del Aston Martin Valkyrie es en el interior. Si bien por el momento sólo se mostró en fase de concepto, desde la marca aseguraron que tendrá una mayor comodidad. Al ser un modelo más vinculado a la calle, tiene más espacio de carga. De todas maneras, como pueden ver, es un interior sumamente deportivo.

 Por último, Aston Martin comunicó que sólo se fabricarán unas 500 unidades del AM-RB 003.

 A continuación les dejo una nota en la que expliqué el significado del nombre Valhalla (nombre que se rumorea adoptará el modelo final).


Aston Martin Project 03 Valhalla

Aston Martin Project 03 Valhalla

Aston Martin Project 03 Valhalla

Aston Martin Project 03 Valhalla

Aston Martin Project 03 Valhalla




Etiquetas: , ,




diarios argentinos