Ford Mustang Lithium, un pony eléctrico con 900 CV suelto en el SEMA - Monkey Motor



7/11/19

2019-11-07T11:30:02Z

Ford Mustang Lithium, un pony eléctrico con 900 CV suelto en el SEMA

Ford Mustang Lithium

 Ford, en colaboración con Webasto, presentó al Ford Mustang Lithium en el SEMA 2019 de Las Vegas. Este modelo es un concept car que adelanta lo que nos depara el futuro del pony car, un deportivo eléctrico con 900 CV. Sacrilegio o no, Ford tiene bien en claro que la vida de sus enormes motores V8 que tanto nos gustan está llegando a su fin.

 El Ford Mustang Lithium equipa un motor eléctrico de doble núcleo Phi-Power, con inversores de doble potencia que brinda unos 900 CV y un torque máximo de 1.355 Nm.Lo más raro, es que la transmisión asociada a este motor eléctrico es una caja manual de cinco marchas. Algo que sólo se explica por el hecho de que se trata de un prototipo.


 El Ford Mustang Lithium cuenta con un sistema de baterías Webasto, el cual se encarga de alimentar el motor eléctrico. Este sistema cuenta con tecnología EVDrive y es capaz de soportar cargas de hasta 800 voltios, cifra similar a la que se ofrece en el nuevo Porsche Taycan Turbo.


 A nivel chasis, el Ford Mustang Lithium un diferencial Torsen que controla el deslizamiento de las ruedas, frenos carbocerámicos Brembo de seis pistones, el paquete Ford Performance Track Handling Pack, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y llantas de 20".

Ford Mustang Lithium

Ford Mustang Lithium

Ford Mustang Lithium

Ford Mustang Lithium





Etiquetas: , ,