Ya conocemos todos los detalles del nuevo Volkswagen Golf VIII 2020 - Monkey Motor



25/10/19

2019-10-25T11:30:03Z

Ya conocemos todos los detalles del nuevo Volkswagen Golf VIII 2020

Volkswagen Golf VIII 2020

 La octava generación del Volkswagen Golf ya está entre nosotros, su llegada a la Argentina está prevista para 2020. Esta nueva generación no arriesga mucho en lo que respecta al diseño, pero sí en lo que respecta a motorizaciones y tecnología. El Volkswagen Golf VIII ofrecerá motores nafteros, diesel, bifuel e híbridos. Además,contará con un sistema de conducción "semi autónomo".

 El nuevo Volkswagen Golf VIII está desarrollado sobre la nueva plataforma MQB-A, aunque las medidas serán muy similares a las de la generación actual. El nuevo Volkswagen Golf VIII mide 4,28 metros de largo, 1,79 m de ancho y 1,46 m de alto. Si lo comparamos con la generación VII, esta nueva es 2 cm más larga y 1 cm más baja. La capacidad del baúl sigue siendo de 380 litros.

 A nivel diseño, el nuevo Volkswagen Golf VIII se destaca por su nuevo frente. El nuevo paragolpes está acompañado por nuevas ópticas delanteras, un capot con caída más pronunciada y el nuevo logo de la marca está presente en la parrilla. En el lateral el pilar C mantiene la forma clásica de todos los Golf, creada en 1974 por Giorgetto Giurgaro.

 A nivel mecánico, el Volkswagen Golf VIII cuenta con 8 motorizaciones diferentes y n un futuro se irán sumando algunas más. De estas 10 motorizaciones, 5 son híbridas, dos nafteras, una bifuel (nafta y GNC) y dos diesel. Entre las híbridas, tres son del tipo mild-hybrid y dos son del tipo plug-in hybrid (híbrido enchufable).


 Los Volkswagen Golf VIII con motorizaciones mild-hybrid reciben el nombre eTSI. Estas motorizaciones reducen su consumo un 10% con respecto a las motorizaciones nafteras. Los niveles de potencia de estas versiones son de 110 CV, 130 CV y 150 CV. Este sistema asocia el motor naftero TSI con un sistema eléctrico de 48 V.

 Por otro lado, tenemos a los Volkswagen Golf VIII con motorizaciones híbridas enchufables o plug-in hybrid. Estas versiones serán las más prestacionales. En primer lugar tenemos una versión que entregará unos 204 CV y en segundo lugar está el Volkswagen Golf GTE, el cual tendrá para sí unos 245 CV. Estas variantes cuentan con una batería de 13 kWh y contarán con una autonomía de 60 km en modo 100% eléctrico.

 Entre los Volkswagen Golf VIII con motorizaciones tradicionales, destacan los que equipan el motor TSI, cuatro cilindros, en potencias de 90 CV y 110 CV. También está la versión con motorización bifuel (nafta y GNC), TGi, 1.3 litros que entrega 130 CV y las versiones diesel con el motor TDi, 2.0 litros que podrá brindar 115 CV o 150 CV.

 En un futuro se sumará la mítica versión GTi y una nueva variante denominada R 4Motion. Sobre estas versiones no hay datos oficiales, pero se comenta que contarán con una potencia de 260 CV y 360 CV, respectivamente. El motivo por el cual la nueva generación del Volkswagen Golf no ofrecerá una versión 100% eléctrica, es que esa motorización se reserva únicamente para la nueva familia de modelos I.D.


 Entre las novedades tecnológicas que se ofrecen en el nuevo Volkswagen Golf VIII destacan las ayudas a la conducción que suman el sistema de estacionamiento autónomo, control crucero activo, asistente de mantenimiento y cambio de carril y un sistema de frenado de emergencia. Esta nueva generación también suma un cuadro de instrumentos 100% digital y personalizable, head-up display, sistema multimedia con pantalla táctil con la función del climatizador integrado y control de funciones mediante gestos.

 Otra novedad introducida en el nuevo Volkswagen Golf VIII es la unidad de conectividad en línea (OCU) y el sistema Car2X, el cual conecta al auto con su entorno. Este sistema permite reconocer las señales de las infraestructuras de tráfico y recibir información de otros autos (equipados con el sistema Car2X), en un rango de 800 metros.

 El Volkswagen Golf VIII se fabricará de manera exclusiva en la fábrica de Wolfsburgo. Esto quiere decir que el auto ya no se fabricará ni en México ni en Brasil, como se venía haciendo hasta ahora. La comercialización de esta nueva generación comenzará en los próximos meses y a nuestro país llegará en 2020.

Volkswagen Golf VIII 2020

Volkswagen Golf VIII 2020

Volkswagen Golf VIII 2020

Volkswagen Golf VIII 2020

Volkswagen Golf VIII 2020

Volkswagen Golf VIII GTE 2020
Volkswagen Golf VIII GTE 2020





Etiquetas: ,