El nuevo Chevrolet Corvette C8.R ya está listo para la temporada 2020 - Monkey Motor



9/10/19

El nuevo Chevrolet Corvette C8.R ya está listo para la temporada 2020

Chevrolet Corvette C8.R

 Chevrolet presentó la variante de competición del nuevo Chevrolet Corvette C8. Este modelo recibe la denominación Chevrolet Corvette C8.R y comenzará a participar de las distintas categorías de resistencia a partir de 2020. Se espera que debute en las 24 Horas de Daytona de 2020 de la categoría IMSA.

 Para muchos fanáticos del Vette, esta nueva generación del Chevrolet Corvette es un sacrilegio, ya que el motor está ubicado en posición central. Pero este cambio en su configuración tiene un objetivo muy claro, mejorar su desempeño en circuitos y pasar a otro nivel. Para ver si finalmente logran el objetivo o no, la categoría de resistencia será una muy buena prueba para la marca americana.

 Por el momento, Chevrolet no difundió las especificaciones técnicas del Chevrolet Corvette C8.R. Lo que sí sabemos es que equipará un motor V8, 5.5 litros. Recordemos, que el Chevrolet Corvette Stingray 2020 equipa el motor LT2, un V8, 6.2 litros, atmosférico que entrega 502 CV a 6.450 rpm y un torque máximo de 637 Nm a 5.150 rpm.


 El Chevrolet Corvette C8.R demandó muchos años de trabajo por parte del equipo Corvette Racing y GM Design, Propulsion y Engineering. Las modificaciones en la carrocería son totalmente funcionales, fueron desarrolladas en túnel de viento y fueron probadas en varios de los circuitos que forman parte del calendario de la IMSA y del WEC.


Chevrolet Corvette C8.R

Chevrolet Corvette C8.R

Chevrolet Corvette C8.R

Chevrolet Corvette C8.R

Chevrolet Corvette C8.R




Etiquetas: ,