Chevrolet Corvette Stingray (2020) Motor, Diseño, Prestaciones y el por qué del motor central - Monkey Motor



19/7/19

2020-04-29T23:39:07Z

Chevrolet Corvette Stingray (2020) Motor, Diseño, Prestaciones y el por qué del motor central

Chevrolet Corvette Stingray 2020

 Chevrolet presentó la nueva generación del Chevrolet Corvette. La primera versión en ser presentada fue la entrada de gama, conocida como Chevrolet Corvette Stingray. Esta nueva generación cuenta con el motor ubicado en posición central por primera vez en la historia, con el objetivo de rivalizar contra los superautos europeos.

 El nuevo Chevrolet Corvette Stingray equipa un motor V8, 6.2 litros, atmosférico denominado LT2, el cual es una evolución del LT1. Este motor entrega unos 502 CV a 6.450 rpm y un torque máximo de 637 Nm a 5.150 rpm con el escape deportivo del paquete Z51, sin el escape, brinda 495 cv y 630 Nm. Un detalle interesante es que un sistema de lubricación por cárter seco, lo que permite ubicar al motor en una posición más baja y así mejorar el centro de gravedad del conjunto. Las tapas de las culatas quedan por debajo del punto más alto de las ruedas traseras.

 El motor del nuevo Chevrolet Corvette Stingray está asociado a una caja de cambio automático de doble embrague y 8 marchas, firmada por Tremec, tracción trasera y un diferencial autoblocante electrónico. En cuanto a las prestaciones, el Chevrolet Corvette Stingray acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 312 km/h. Esto quiere decir que acelera tan rápido como el Chevrolet Corvette ZR1 de la generación anterior.

 El nuevo Chevrolet Corvette Stingray mide 4.630 mm de largo, 1.933 mm de ancho la distancia entre ejes es de 2.723 mm y pesa unos 1.530 kg. Comparado con la generación anterior es más largo, más ancho y más pesado.

 El Chevrolet Corvette de octava generación cuenta con un chasis totalmente nuevo y es un 10% más rígido que el de la generación anterior. En cuanto a la suspensión, el paquete deportivo Z51 incorpora el nuevo sistema de amortiguadores magnetoreológicos Magnetic Ride 4.0, cuya dureza es medida y ajustada en tiempo real.


 En cuanto a los frenos del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020, cuenta con frenos Brembo con el sistema eBoost (brake-by-wire) con discos de hasta 345 mm adelante y 350 mm atrás, con el paquete Z51. Los neumáticos son los Michelin Sport 4S montados en llantas de 19" adelante y 20" atrás. El auto cuenta con seis modos de conducción, Tour, Sport, Track, Weather, MyMode (configurable a gusto del conductor) y el modo más interesante, el Z Mode. Este ultimo modo de conducción es el más deportivo de todos y es un homenaje al padre del Corvette, Zora Arkus-Duntov.

 A nivel diseño, el Chevrolet Corvette de octava generación adoptó un diseño europeo, más similar al de un Ferrari que al de un Chevrolet. Eso visto de adelante y de perfil, visto de atrás la cosa cambia. Claramente, la parte trasera del nuevo Chevrolet Corvette C8 luce un diseño bien Chevrolet, que uno podría incluso confundirse con la parte trasera de alguna nueva generación del Chevrolet Camaro. El techo del Corvette sigue siendo del tipo Targa.

 Un detalle sumamente interesante y que sirve para la especulación, es que el Chevrolet Corvette Stingray tiene dos baúles, uno en la parte delantera y otro detrás del motor. Esto podría alimentó la especulación de que la versión más potente del Corvette C8 contará con un sistema de motorización híbrido. Sobre esto no hay nada oficial, pero es algo de lo que se habla hace mucho.

 A nivel aerodinámico, el Chevrolet Corvette Stingray es un modelo que nació en el túnel de viento. Todos los páneles y piezas de la carrocería del auto son totalmente funcionales y ayudan a que el desempeño del Chevrolet Corvette Stingray sea, según la marca, excelente. El spoiler delantero y el alerón trasero con el centro caído generan una carga aerodinámica de 181 kg.

 Para los que se preguntan el por qué del motor ubicado en posición central, déjenme contarles que esto es algo que se viene pensando desde los inicios del Chevrolet Corvette. Zora Ankus-Duntov es considerado el padre del Chevrolet Corvette, ya que fue el encargado de desarrollar las primeras generaciones del modelo. Zora tenía el sueño de poder desarrollar un Chevrolet Corvette con motor central, pero General Motors nunca daba el visto bueno (se comenta que era por temas presupuestarios). Con lo cual, debemos de pensar que lo raro no es que esta generación equipe el motor ubicado en posición central, sino que lo raro es que se hayan tomado siete generaciones y casi 66 años en desarrollar al Corvette que originalmente su creador tenía en la cabeza.

 El precio del nuevo Chevrolet Corvette Stingray no se confirmó, pero rondará los 60.000 dólares. Esto podría significar un gran éxito para Chevrolet, ya que el precio de sus rivales europeos no baja de casi el triple de esa cifra. La comercialización de este modelo comenzará a fin de año o principios del 2020.


Chevrolet Corvette Stingray 2020

Chevrolet Corvette Stingray 2020

Chevrolet Corvette Stingray 2020

Chevrolet Corvette Stingray 2020

Chevrolet Corvette Stingray 2020

Chevrolet Corvette Stingray 2020

Chevrolet Corvette Stingray 2020 Interior





Etiquetas: , ,