Se vende el Bertone Mantide, un one-off de lo más extravagante - Monkey Motor



18/10/19

2019-10-18T11:30:06Z

Se vende el Bertone Mantide, un one-off de lo más extravagante

Bertone Mantide

 La concesionaria Autosport Designs de Nueva York, puso a la venta al extraño Bertone Mantide. Este modelo, fue presentado en 2009 por el mítico carrocero italiano y debido a que no tuvo la aceptación buscada, nunca se llegaron a fabricar las otras 9 unidades que se habían anunciado. De esta manera, el modelo se convirtió en un one-off muy exótico.

 El Bertone Mantide fue desarrollado sobre la base del Chevrolet Corvette C6 ZR1, lo que para muchos fue un error por parte de Bertone. El usar como base al Chevrolet Corvette C6, no fue la mejor decisión para desarrollar un exclusivo GT de edición limitada cuyo precio rondaría los 2 millones de dólares.




 El motor del Bertone Mantide es el LS9, un V8, 6.2 litros, sobrealimentado por compresor que brinda 647 CV y un torque máximo de 819 Nm a 3.800 rpm. El motor está asociado a una caja manual de seis marchas y tracción trasera.

 Las prestaciones del Bertone Mantide son su punto fuerte. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 351 km/h. Esto se logró gracias al trabajo realizado para aligerar al auto (pesa unos 1.420 kg) y al trabajo aerodinámico.

 El diseñador encargado de diseñar al Bertone Mantide fue Jason Castriota, quien en 2009 se desempeñaba como jefe de diseño en la firma italiana. Al momento de ser presentado, el auto lucía un color rojo y luego, su dueño lo pinto del color Bianco Fuji que luce actualmente.

 El Bertone Mantide sólo recorrió unos 16.000 km, por lo que se encuentra prácticamente nuevo. En cuanto al precio, Autosport Designs pide unos 595.000 dólares por el Bertone Mantide.



Bertone Mantide

Bertone Mantide

Bertone Mantide

Bertone Mantide

Interior Bertone Mantide





Etiquetas: , ,