Division Creative Lab: El estudio de diseño argentino que ganó el concurso de Bertone - Monkey Motor



9/4/18

2019-10-12T22:15:51Z

Division Creative Lab: El estudio de diseño argentino que ganó el concurso de Bertone


Bertone Division Creative Lab

 El pasado mes de Enero, se conoció una excelente noticia para la industria automotriz argentina, el estudio de diseño Division Creative Lab fue el ganador del concurso "Road to 1966" que organizó el Gruppo Bertone, en la categoría Diseño Exterior.

 El Gruppo Bertone, es una de las empresas dedicadas a diseñar carrocerías más reconocidas del mundo, o al menos lo era hasta el año 2008. En ese año, la empresa italiana fue adquirida por el Gruppo Prototipo y luego en 2009 fue adquirida por Fiat S.p.A. En 2016, AKKA Technologies adquirió el Gruppo Bertone y al parecer están dispuestos a poner a Bertone en las primeras planas nuevamente.

 Bertone fue la responsable del diseño de autos emblemáticos, que quedaron en la cabeza y en muchos casos en el corazón de millones de fierreros alrededor del mundo. Ejemplo de esto son modelos como el Lamborghini Miura, Lamborghini Diablo, Lamborghini Espada, Lamborghini Countach, Lancia Stratos, Alfa Romeo Montreal y Alfa Romeo Carabo, entre otros.

 Para esta nueva etapa, Bertone salió a buscar nuevos talentos alrededor del mundo para recuperar la esencia de la firma, a través del concurso "Road to 1966". Esa fue la gran oportunidad para que el estudio de diseño de Argentina, Division Creative Lab se gane el reconocimiento de sus pares a nivel internacional.

 Division Creative Lab se encuentra ubicado en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires y está integrado por los diseñadores José Alegre, Balbino Martinez y Adrián Gallardo (el Napoleón del diseño). Este estudio ganó en la categoría Diseño Exterior gracias al hermoso diseño que pueden ver en las fotos que acompañan la nota.

 Pero esta no es la primera que Division Creative Lab logra ganar un concurso de renombre, el estudio ya ganó anteriormente concursos de empresas como Benelli/Keeway, Iveco, Cicaré y Paneus.

 Sinceramente es un orgullo poder escribir notas como estas y me llena de alegría que estos tres grosos del diseño hayan decidido desarrollar su emprendimiento en nuestro país, en lugar de hacerlo en el exterior. Personalmente creo que Argentina tiene un gran potencial en lo que se conoce como industrias creativas y firmas como Division Creative Lab me demuestran que no estoy equivocado.

 Los invito a visitar su sitio web para conocer los proyectos en los que participaron y ver los vehículos en los que se encuentran trabajando actualmente. Divisioncreativelab.com


Bertone Division Creative Lab

Bertone Division Creative Lab

Bertone Division Creative Lab

Bertone Division Creative Lab

Bertone Division Creative Lab

Bertone Division Creative Lab
De izquierda a derecha: José Alegre, Balbino Martinez y Adrian Gallardo





Etiquetas: , , ,