El Tesla Model S mejoró el tiempo del Porsche Taycan en el Nürburgring Nordschleife (video) - Monkey Motor



23/9/19

2019-09-23T11:30:13Z

El Tesla Model S mejoró el tiempo del Porsche Taycan en el Nürburgring Nordschleife (video)

Tesla Model S Nürburgring Nordschleife

 Tesla, comunicó que el Tesla Model S Plaid superó el récord marcado por el Porsche Taycan, en el Nürburgring Nordschleife. Este modelo es un prototipo, el cual podría adelantar la nueva actualización que recibirá el Tesla Model S en el 2020. El deportivo de la firma de Elon Musk mejoró el tiempo marcado por el Porsche en unos 22 segundos.

 Hace unos días, Porsche presentó a su primer modelo eléctrico de producción en el Salón de Frankfurt, el Porsche Taycan. En ese momento, desde la casa alemana se enorgullecían de mencionar el tiempo de 7 minutos y 42 segundos que su modelo había marcado en el Nürburgring Nordschleife. Pero la alegría duro poco, ya que el Tesla Model S Plaid acaba de marcar un tiempo de 7 minutos y 20 segundos.Pero eso no es todo, desde Tesla comunicaron que en octubre van a tratar de marcar un tiempo de 7 minutos y 5 segundos.


 Sobre el Tesla Model S Plaid no se sabe mucho, lo único que sabemos es que se trata de un prototipo que adelanta soluciones que equipará la nueva actualización del modelo californiano. Exteriormente, podemos ver que este modelo cuenta con un nuevo alerón trasero y su carrocería parece estar ensanchada.

 Con este tiempo de 7 minutos y 20 segundos, el Tesla Model S se pone al nivel de los mejores superautos del mundo. Para poner este récord en contexto, debemos recordar que la Ferrari 488 GTB marcó un tiempo de 7:21 minutos, el Chevrolet Corvette C6 Z06 marcó unos 7:22 minutos, el Pagani Zonda F marcó unos 7:24 minutos y la Ferrari Enzo unos 7:25 segundos, por ejemplo.

 En caso de que el Tesla Model S Plaid finalmente logre marcar el tiempo de 7:05 minutos en octubre, ese récord lo catapultaría a otro nivel. Con ese tiempo podría igualar la marca del Porsche 911 GT3 RS (991.2) y quedaría a pocas décimas de segundo del tiempo marcado por el Mercedes-AMG GT R Pro (7:04.632 minutos).

 Un detalle que debo mencionar, es que al igual que el Tesla Model S Plaid, cuando Porsche marcó la vuelta rápida, el Porsche Taycan todavía era un prototipo. Además, en ambos casos, el tiempo no fue corroborado por ningún organismo oficial.


 De todas maneras, la pelea entre el Tesla Model S y el Porsche Taycan recién está comenzando. Veremos cuál de los dos modelos logra ser el modelo eléctrico de producción más rápido en el Nürburgring Nordschleife, por ahora la ventaja la tiene el Tesla Model S.







Etiquetas: , ,