Tesla, comunicó que el Tesla Model S Plaid superó el récord marcado por el Porsche Taycan, en el Nürburgring Nordschleife. Este modelo es un prototipo, el cual podría adelantar la nueva actualización que recibirá el Tesla Model S en el 2020. El deportivo de la firma de Elon Musk mejoró el tiempo marcado por el Porsche en unos 22 segundos.
Hace unos días, Porsche presentó a su primer modelo eléctrico de producción en el Salón de Frankfurt, el Porsche Taycan. En ese momento, desde la casa alemana se enorgullecían de mencionar el tiempo de 7 minutos y 42 segundos que su modelo había marcado en el Nürburgring Nordschleife. Pero la alegría duro poco, ya que el Tesla Model S Plaid acaba de marcar un tiempo de 7 minutos y 20 segundos.Pero eso no es todo, desde Tesla comunicaron que en octubre van a tratar de marcar un tiempo de 7 minutos y 5 segundos.
Con este tiempo de 7 minutos y 20 segundos, el Tesla Model S se pone al nivel de los mejores superautos del mundo. Para poner este récord en contexto, debemos recordar que la Ferrari 488 GTB marcó un tiempo de 7:21 minutos, el Chevrolet Corvette C6 Z06 marcó unos 7:22 minutos, el Pagani Zonda F marcó unos 7:24 minutos y la Ferrari Enzo unos 7:25 segundos, por ejemplo.
En caso de que el Tesla Model S Plaid finalmente logre marcar el tiempo de 7:05 minutos en octubre, ese récord lo catapultaría a otro nivel. Con ese tiempo podría igualar la marca del Porsche 911 GT3 RS (991.2) y quedaría a pocas décimas de segundo del tiempo marcado por el Mercedes-AMG GT R Pro (7:04.632 minutos).
Un detalle que debo mencionar, es que al igual que el Tesla Model S Plaid, cuando Porsche marcó la vuelta rápida, el Porsche Taycan todavía era un prototipo. Además, en ambos casos, el tiempo no fue corroborado por ningún organismo oficial.