El Bugatti Chiron es el auto más rápido del mundo (video) - Monkey Motor



3/9/19

El Bugatti Chiron es el auto más rápido del mundo (video)

El Bugatti Chiron es el auto más rápido del mundo

 Bugatti volvió a romper el récord de velocidad marcado por Koenigsegg. El Bugatti Chiron alcanzó una velocidad máxima de 490,48 km/h en la pista alemana Ehra-Lessien de VW, con el piloto Andy Wallace a bordo. De esta manera, el Bugatti Chiron es el auto homologado para la calle más rápido del mundo.

 Al alcanzar los 490,48 km/h, el Bugatti Chiron superó la marca del Koenigsegg Agera RS, el cual alcanzó los 477,19 km/h en 2017. La noticia, se comunicó justo después de conocerse la muerte de Ferdinand Piëch, el ingeniero alemán que desarrolló al Bugatti Veyron, entre otros grandes autos. Al momento del desarrollo del Bugatti Veyron, Piëch tenía como objetivo que el auto supere los 400 km/h, cosa que cumplió (superó los 430 km/h).


 Para poder lograr este impresionante récord, el Bugatti Chiron equipo unos nuevos neumáticos Michelin y una carrocería ensanchada desarrollada por Dallara. Los neumáticos pueden superar con creces los 500 km/h y este kit de Dallara alargó la carrocería del auto unos 25 cm, gracias a un elemento aerodinámico instalado en su parte trasera. El auto también tiene una altura al piso menor que de serie.

 Dallara, también reemplazó el alerón móvil y aerofreno del Bugatti Chiron, por un nuevo spoiler fijo. Este preparador también reemplazó el difusor trasero y modificó la posición de las salidas de escape.

 A nivel mecánico, el Bugatti Chiron que alcanzó los 490,48 km/h mantiene el mismo motor W16 del Bugatti Centodieci. Este motor W16, 8.0 litros, sobrealimentado por cuatro turbos entrega unos 1.600 CV y un torque máximo de 1.600 Nm. El motor está asociado a una transmisión DSG de siete marchas y tracción integral.




El Bugatti Chiron es el auto más rápido del mundo

El Bugatti Chiron es el auto más rápido del mundo




Etiquetas: , ,




diarios argentinos