El Koenigsegg Agera RS rompió el Récord del Bugatti Chiron y es el auto más rápido del mundo (video) - Monkey Motor



6/10/17

2019-07-05T13:30:38Z

El Koenigsegg Agera RS rompió el Récord del Bugatti Chiron y es el auto más rápido del mundo (video)

Koenigsegg Agera RS rompió Récord del Bugatti Chiron

 En Septiembre, Bugatti presentó un video en el cual mostraba como su bestia salvaje, el Bugatti Chiron, hacia el 0 a 400 a 0 km/h en sólo 41,96 segundos. Ese tiempo impresiono a todos, menos a Koenigsegg, quien decidió recoger el guante y aumentar la apuesta. Y sí, el Koenigsegg Agera RS logró superar al Bugatti Chiron y además es el auto de producción más rápido del mundo.

 El Koenigsegg Agera RS logró hacer el 0 a 400 a 0 km/h en 36,44 segundos, es decir, en unos 5,5 segundos menos de lo que marcó el Bugatti Chiron (al final de la nota actualicé el récord). El récord lo marcó el piloto Niklas Lilja, en el aeródromo de Vandel, Dinamarca. Lo interesante además es que el Agera RS tardó 26,88 segundos en acelerar de 0 a 400 km/h, mientras que el Chiron alcanzó esa velocidad en 32,6 segundos (casi 6 segundos más). El Koenigsegg Agera RS tardó 9,56 segundos en frenar de 400 a 0 km/h, casi unas 3 décimas más de lo que tardó el Bugatti Chiron (9,3 segundos).

 La gente de Bugatti había anunciado que tenían la intensión de marcar otra serie de récords con el Bugatti Chiron a lo largo del año. Ahora lo interesante no sólo va a ser ver si el Chiron puede romperlos, sino que además va a estar bueno ver como el Koenigsegg Agera RS los va rompiendo uno por uno.

 Antes de dejarles el video de la hazaña, quiero recordarles que el Koenigsegg Agera RS equipa un motor V8, 5.0 litros, biturbo que brinda 1.360 CV y un torque máximo de 1.371 Nm. Si esto lo sumamos a que el auto sólo pesa 1.295 kg, tenemos como resultado un cohete con cuatro ruedas que puede romper todos los récords que se proponga.


 Actualización:

 En noviembre del 2017, el Koenigsegg Agera RS con Niklas Lilja al volante, se convirtió en el auto de producción más rápido del mundo. El hiperauto sueco logró una velocidad máxima media de 477,19 km/h. Para este tipo de marcas, se corre dos veces, una para un lado y otra para el otro, para que el viente no juegue a favor o en contra del récord.

 Además, el Koenigsegg Agera RS logró mejorar su récord del 0 a 400 a 0 km/h. Ese mismo día, el auto marcó un tiempo de 33,29 segundos para completar el 0-400-0.

 Pero eso no es todo, el Koenigsegg Agera RS rompió otros tres récords más. El auto logró la marca de mayor velocidad en un kilómetro lanzado en una carretera pública al promediar unos 445,54 km/h en dos pasadas. También marcó la mayor velocidad en una milla lanzada en una carretera pública al llegar a los 444,66 km/h. Y por último, marcó la mayor velocidad máxima en una carretera pública al alcanzar los 457,49 km/h.







Etiquetas: , ,