El nuevo Toyota GR Supra contará con versiones más potentes - Monkey Motor



20/8/19

2019-08-20T14:22:58Z

El nuevo Toyota GR Supra contará con versiones más potentes

Toyota GR Supra

 El nuevo Toyota GR Supra contará con versiones más potentes en un futuro cercano. Esto lo comunicó el jefe de ingenieros de Toyota, Tetsuya Tada, en una entrevista que brindo a un medio británico. En esa entrevista, Tada también descartó la posibilidad de que el Toyota GR Supra se ofrezca con transmisión manual o que sea descapotable.

 El padre del Toyota GR Supra, Tetsuya Tada, confirmó que el nuevo Toyota GR Supra contará con versiones más potentes. Este modelo, junto con la nueva generación del Toyota GT 86, serán los modelos principales de la familia de autos deportivos de la marca. Es por eso, que se desarrollarán versiones más potentes del Toyota GR Supra, para que abarque más nichos de mercado.

 Tetsuya Tada no quiso brindar detalles exactos sobre las nuevas versiones del Toyota GR Supra, pero dio algunas pistas. Por ejemplo, contó que ya están trabajando en una versión que pueda ofrecer unos 50 CV extra. Esto llevaría la potencia del motor del Toyota GR Supra en torno a los 400 CV. Recordemos que el auto equipa un motor seis cilindros, 3.0 litros, twin turbo, de origen BMW que brinda 340 CV y 500 Nm.


 Lo que el jefe de ingenieros de Toyota no reveló es como van a exprimir más potencia del motor. Una de las posibilidades, es que modifican la ECU como lo anunciaron para la versión Toyota GR Supra GT4 de competición.


 Más allá de estas confirmación, Tetsuya Tada también se encargó de desmentir los rumores que hablaban de un Toyota GR Supra con caja manual. Cuando le preguntaron por esa posibilidad, Tada no dudo en contestar que quienes quieran un deportivo con caja manual tendrán que optar por el Toyota GT 86.

 El rumor sobre el Toyota GR Supra descapotable corrió la misma suerte. Recordemos, que el Toyota GR Supra fue desarrollado en conjunto con el nuevo BMW Z4, con lo que comparten plataforma y motor. El trato había sido que BMW juega en el mercado de los descapotables y Toyota en el de los coupé. Es por eso que Tetsuya Tada contó que la relación entre ambos modelos es similar a la relación que existe entre el Porsche Boxster y el Porsche Cayman.





Etiquetas: ,