Toyota GR Supra GT4 (2019) La versión para circuitos del nuevo Supra - Monkey Motor



10/7/19

2019-07-10T15:19:36Z

Toyota GR Supra GT4 (2019) La versión para circuitos del nuevo Supra

Toyota GR Supra GT4

 Toyota Gazoo Racing presentó la versión de competición del nuevo Toyota GR Supra. Esta es la versión de producción del concept car que mostraron en el Salón de Ginebra pasado. El nuevo Toyota GR Supra GT4 estará disponible tanto para equipos privados como para particulares y como su nombre lo indica, podrá competir en la categoría GT4 de la FIA.

 El nuevo Toyota GR Supra GT4 fue desarrollado por Toyota Motorsport GmbH y ya participo de las últimas 24 Horas de Nürburgring. En aquella ocasión, el auto logró terminar tercero de se categoría y 41° en la clasificación general.

 El motor del Toyota GR Supra GT4 es el mismo seis cilindros, 3.0 litros, twin turbo, de origen BMW de la versión de calle. Pero en esta versión la ECU fue modificada para exprimir más potencia del motor, con lo cual brindará más que los 340 CV y 500 Nm de la versión de calle. El motor está asociado a una caja automática y tracción trasera.


 Las medidas del Toyota GR Supra GT4 son 4.460 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.250 mm de alto. Si lo comparamos con la versión de calle, podemos ver que es 80 mm más largo y 45 mm más bajo. El peso no se dio a conocer, pero debería ser más ligero que la versión de calle, la cual pesa 1.520 kg.

 A nivel exterior, además de los colores de competición de Toyota, el Toyota GR Supra GT4 luce un nuevo splitter delantero, nuevos faldones laterales, un nuevo difusor más agresivo y un enorme alerón trasero. Todas las piezas fueron fabricadas en fibra natural. El auto también cuenta con un sistema de escape desarrollado por Akrapovic y llantas de 18" con neumáticos Pirelli.


 En el interior del Toyota GR Supra GT4 se utilizó mucha fibra de carbono para la consola, se instaló una pedalera deportiva, volante extraíble, butacas de competición y jaula antivuelco.


Toyota GR Supra GT4

Toyota GR Supra GT4

Toyota GR Supra GT4

Toyota GR Supra GT4

Toyota GR Supra GT4

Toyota GR Supra GT4





Etiquetas: ,