El Volkswagen ID.R marcó el récord absoluto en Goodwood dos veces (videos) - Monkey Motor



8/7/19

2019-07-08T13:51:08Z

El Volkswagen ID.R marcó el récord absoluto en Goodwood dos veces (videos)

El Volkswagen ID.R logró el récord absoluto en Goodwood

 El Volkswagen ID.R volvió a hacer de lo suyo y ahora batió el récord absoluto de la subida del Festival de la Velocidad de Goodwood. Veinte años tuvieron que pasar para que alguien bata el tiempo de 41,6 segundos marcado por el McLaren MP4-13 con Nick Heidfeld al volante.

 Romain Dumas, a bordo del Volkswagen ID.R se quedó con el récord absoluto de Goodwood al marcar un tiempo de 41,18 segundos. Ya el año pasado, el Volkswagen ID.R, también con Dumas, habían pasado por Goodwood y había pasado por Goodwood y había marcado un tiempo de 43,86 segundos. En aquella ocasión, el auto no tenía una configuración realizada a medida para este circuito, sino que estaba con la configuración del Pikes Peak.


 Pero no conforme con esa marca, Romain Dumas dio otra pasada y marcó un nuevo récord absoluto. En esta segunda vuelta, el Volkswagen ID.R marcó un tiempo de nada más ni nada menos que 39,90 segundos. Si ya la marca de 41,18 segundos parecía asombrosa, esta nueva marca de 39,90 segundos parece irreal. Veremos cuanto tiempo tiene que pasar para que alguien logre romperla.

 Al parecer, Volkswagen se quedó con la sangre en el ojo y ahora los ingenieros armaron una configuración específica para esta subida de 1,86 km. El Volkswagen ID.R ya logró conquistar el récord absoluto del ascenso a Pikes Peak y es el auto eléctrico más rápido del Nürburgring Nordschleife.




 El Volkswagen ID.R equipa dos motores eléctricos que entregan un total de 680 CV y un torque máximo de 650 Nm. El peso del auto es de sólo 1.100 kg y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en nada más ni nada menos que 2,25 segundos.

 A continuación, les dejo los videos en donde podrán ver como el Volkswagen ID.R marcó dos veces, el récord absoluto en el Festival de la Velocidad de Goodwood.









Etiquetas: , ,