El Volkswagen ID.R es el auto eléctrico más rápido en el Nürburgring Nordschleife (video) - Monkey Motor



5/6/19

El Volkswagen ID.R es el auto eléctrico más rápido en el Nürburgring Nordschleife (video)

Volkswagen ID.R récord Nürburgring Nordschleife

 A principio de año, te comenté que el Volkswagen ID.R iría en búsqueda del récord del Nio EP9 en el Nürburgring Nordschleife. Finalmente, la firma alemana puso a su bestia eléctrica en el Infierno Verde y se quedó con el récord para autos 100% eléctricos. El año pasado, este auto había roto el récord de Pikes Peak.

 El Volkswagen ID.R con Romain Dumas al volante, volvió a batir un récord, esta vez en el duro Infierno Verde. El auto marcó un tiempo de 6:05.336 minutos, 40 segundos menos que la marca lograda por el Nio EP9 en el 2017. La velocidad media alcanzada por el Volkswagen ID.R durante su vuelta rápida fue de unos impresionantes 205,28 km/h.

 El Volkswagen ID.R cuenta con dos motores eléctricos que entregan un total de 680 CV y un torque máximo de 650 Nm. El peso del auto es de sólo 1.100 kg y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en nada más ni nada menos que 2,25 segundos.

 El récord absoluto del Nürburgring Nordschleife esta bastante lejos de la marca del Volkswagen ID.R. El año pasado, el Porsche 919 Hybrid Evo, con Timo Bernhard al volante, marcó un tiempo de 5:19 minutos, superando los 6:11 minutos marcados por el Porsche 956 C, con Stefan Bellof al volante, en 1983. Como ya se habrán dado cuenta, el Volkswagen ID.R sí logró superar el tiempo del Porsche 956 C de 1983, lo que lo transforma en el segundo auto más rápido en el Infierno Verde.









Etiquetas: , ,




diarios argentinos