Romain Dumas y su Volkswagen I.D. R Pikes Peak rompieron el récord de Sebastian Loeb (video) - Monkey Motor



25/6/18

2018-06-25T17:39:16Z

Romain Dumas y su Volkswagen I.D. R Pikes Peak rompieron el récord de Sebastian Loeb (video)

Dumas Volkswagen I.D. R Pikes Peak récord

 IMPRESIONANTE! Esa es la palabra que mejor define la hazaña realizada por Romain Dumas al mando del Volkswagen I.D. R Pikes Peak. Tal y como te contamos hace unas semanas, la firma alemana había desarrollado un auto completamente eléctrico para cumplir un único objetivo, marcar el mejor tiempo de toda la historia en la "Subida hacia las Nubes", la subida de Pikes Peak. Hoy podemos decir que el objetivo se cumplió y con creces.

 Romain Dumas y su Volkswagen I.D. R Pikes Peak marcaron un tiempo impensado en la subida de Pikes Peak, superaron en 16 segundos la marca impuesta por Sebastian Loeb a bordo del Peugeot 208 T16 y por consiguiente lograron bajar los 8 minutos, algo que no estaba ni en los planes de la propia marca. El tiempo marcado por Dumas fue de 7 minutos y 57,148 segundos y de esta manera logró su cuarta victoria en Colorado Springs (2014, 2016, 2017 y ahora 2018).

 El Volkswagen I.D. R Pikes Peak es un superdeportivo 100% eléctrico que fue desarrollado por la gente de la firma alemana en conjunto con Dallara y el propio piloto francés, Romain Dumas. Gracias a este trabajo en conjunto, el sistema eléctrico del auto brinda unos 680 CV y un torque máximo de 650 Nm, gracias a estos datos y a que el auto pesa sólo 1.100 kg, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.25 segundos.

 Como ya conté en su momento, los ingenieros que estuvieron a cargo del desarrollo del Volkswagen I.D. R Pikes Peak aseguraron que la clave de este superdeportivo está en el sistema de recuperación de energía. Al frenar, los motores eléctricos (también funcionan como generadores) transforman esa energía que se libera al frenar en electricidad, la cual sirve para alimentar sus baterías de ion-litio. Cerca del 20% de la energía eléctrica que va a requerir el auto para ascender por los 20 km de Pikes Peak la va a generar el propio auto.

 Acá te dejo las notas que escribí sobre el Volkswagen I.D R Pikes Peak por si tenes ganas de conocer más detalles del auto:

- Volkswagen nos mostró el desarrollo aerodinámico del Volkswagen I.D. R Pikes Peak (video)

- El Volkswagen I.D. R Pikes Peak ya está listo para destronar Sebastian Loeb

 Por el momento no se dio a conocer el video on board de Romain Dumas a bordo del Volkswagen I.D. R Pikes Peak destrozando el récord de Sebastian Loeb y su Peugeot 208 T16, pero sí tenemos este video con los mejores momentos de la subida del superdeportivo eléctrico. En cuanto tenga el video on board lo comparto con todos ustedes.







Etiquetas: , , ,