La Mercedes Benz Clase X fue un fracaso y no habrá segunda generación - Monkey Motor



17/7/19

La Mercedes Benz Clase X fue un fracaso y no habrá segunda generación

Mercedes Benz Clase X

 La Mercedes Benz Clase X no tendrá segunda generación. La pick-up de la marca alemana no sólo no se fabricará en Argentina como ya se confirmó hace unos meses, sino que además parece que dejará de fabricarse en donde ya se fabrica. Daimler está recortando costos y debido a la baja aceptación que tuvo la pick-up en el mundo, cancelaron el desarrollo de su nueva generación.

 Con la Mercedes Benz Clase X, la firma alemana pretendía ingresar a uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo. Esta pick up se "vendía" con la promesa de ofrecer un vehículo funcional como herramienta de trabajo, pero además con una calidad premium, única en el segmento. Al parecer el mercado no la aceptó y en Daimler optaron por no desarrollar una nueva generación.

 Si bien en un primer momento se pretendía vender a la Mercedes Benz Clase X en varios mercados, finalmente la pick up sólo se comercializó (y se sigue comercializando) en tres mercados. Estos son Europa (donde las pick up son resistidas), Sudáfrica y Australia. En 2018, sólo se vendieron unas 16.700 Mercedes Benz Clase X en todo el mundo, cifra que estaba muy por debajo de las 50.000 unidades que esperaban en Daimler.



 Además, la Mercedes Benz Clase X presentó algunos problemas de calidad que terminaron por dinamitar su suerte. Muchos comentaban que el gran error fue no vender la Mercedes Benz Clase X en Estados Unidos. Si bien esto puede ser cierto, hay dos factores que nos indicarían que la suerte no hubiese cambiado. El primero es que se trata de una pick up chica para los estándares estadounidenses y segundo que si en Sudáfrica y Australia (grandes consumidores de pick ups) no logró gustar, difícilmente los estadounidenses se hubiesen agolpado por tener una.

 Daimler está llevando adelante un recorte de 6.000 millones de euros para reajustar su rentabilidad. Como parte de este ajuste, hace unos meses Daimler le vendió el 50% de Smart a Geely y los rumores cuentan que cortará la alianza que tiene con Renault y Nissan. Recordemos que hace un año, Geely había comprado casi el 10% de las acciones de Daimler.




Etiquetas: ,