Geely compró el 9,69% de las acciones de Daimler - Monkey Motor



26/2/18

2018-02-26T13:55:23Z

Geely compró el 9,69% de las acciones de Daimler

Geely

 El gigante grupo chino Zhejiang Geely Holding Group, se convirtió en el mayor accionista individual de Daimler. Li Shufu, el dueño de Geely ya tiene el 9,69% de las acciones de Daimler, ese porcentaje de las acciones actualmente está valorado en casi unos 9.000 millones de dólares. De más esta aclarar que Daimler se mantiene como dueño del mayor porcentaje de sus acciones.

 Si bien muchos se aventuraban en decir que Geely se convertiría en el accionista mayoritario de Daimler, Li Shufu dejo bien en claro que no piensa comprar más acciones del grupo alemán. Shufu comunicó que ni Geely ni ninguna otra de las empresas que conforman el grupo Zhejiang Geely Holding tienen la intención de comprar más acciones. Además añadió que respetará por completo el estatuto de la compañía, la estructura de gobierno de Daimler, sus valores y su cultura".

 La participación de Geely supera el 6,8% que tiene en Daimler la Autoridad de Inversiones de Kuwait y el 3,1% de participación que tiene la alianza Renault-Nissan.

 Geely ya es dueña de Volvo, Polestar, Lotus, Proton y London Taxi Company y además tiene importantes porcentajes de acciones en otras compañías. Li Shufu tiene en claro que actualmente no se puede ganar la batalla contra los nuevos fabricantes de forma independiente, sino que los fabricantes con más experiencia deben unirse para seguir fuertes.

 Con esta participación en Daimler, Geely busca dar un salto adelante en lo que respecta a motores eléctricos y conducción autónoma. Además, yo supongo que también tiene que ver con el hecho de que Geely necesita más prestigio a nivel internacional para poder vender una gran cantidad de autos en Europa.

 Por último, me parece interesante mencionar que Lynk & Co, la firma de Geely que utilizará tecnología Volvo y que producirá autos en Europa podría utilizar las instalaciones que la ex-firma sueca tiene en Gante, Bélgica.





Etiquetas: ,