Desde la automotriz alemana comunicaron "Se decidió no producir la Mercedes-Benz Clase X en Argentina". La producción de la pick up se había logrado gracias a la alianza entre Mercedes-Benz, Renault y Nissan. La Nissan Frontier serviría como base para desarrollar la ya cancelada Mercedes Benz Clase X y la Renault Alaskan. Esta última pick up también viene demorada y no se sabe que pasará.
La Mercedes Benz Clase X se planeaba fabricar en la planta que Nissan tiene en Santa Isabel, Córdoba. Según se comentó, los costos se dispararon con las última devaluaciones. La Meredes Benz Clase X requería un estándar de calidad mayor al de la pick up japonesa y la francesa, lo que se traduce en mayores costos, a los cuales la firma alemana no estaba dispuesta a prescindir.
De todas maneras, la Mercedes Benz Clase X sí se venderá en Argentina. En los últimos días, llegaron algunas unidades procedentes de España y todo parece indicar que en los próximos días se realizará el anuncio oficial.
La Mercedes Benz Clase X se ofrece con un motor V6, 3.0 litros, turbodiesel de origen Mercedes Benz con una potencia de 258 CV y 550 Nm. También se ofrece con los motores cuatro cilindros, nafteros y turbodiesel de la Nissan Frontier.
La versión V6 de la Mercedes Benz Clase X cuenta con tracción integral 4Matic, sin reductora y una caja automática 9G-Tronic. Mientras que las versiones con motor Nissan contarán con tracción trasera o 4x4, con reductora y bloqueo de diferencial y caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas.