Timo Bernhard y su Porsche 919 Hybrid Evo rompieron el récord absoluto del Nürburgring Nordschleife (video) - Monkey Motor



29/6/18

Timo Bernhard y su Porsche 919 Hybrid Evo rompieron el récord absoluto del Nürburgring Nordschleife (video)

Porsche 919 Hybrid Evo Timo Bernhard récord Nürburgring Nordschleife

 Justamente el mes pasado, les conté que se habían cumplido 35 años del récord marcado por Stefan Bellof a bordo del Porsche 956 C en el Nürburgring Nordschleife, hoy les tengo que contar que ese récord ya fue destrozado. El Porsche 919 Hybrid Evo logró destrozar el tiempo de Porsche 956 literalmente, lo bajo casi un minuto.

 El piloto Timo Bernhard llevaba más de un mes rodando a bordo del Porsche 919 Hybrid Evo en el Nürburgring Nordschleife con el objetivo de poder romper la marca de Bellof. Bernhard es uno de los pilotos que más conoce el Infierno Verde y este mes de estudio le dio la posibilidad de transformarse en su nuevo amo y señor.

 Stefan Bellof hace 35 años a bordo del Porsche 956 C había marcado un tiempo de 6:11.13 minutos en completar el Nürburgring Nordschleife, pero a Timo Bernhard a bordo de su Porsche 919 Hybrid Evo le tomo sólo 5:19.546 minutos. Una verdadera locura, superó el tiempo por 52 segundos, un tiempo que en 35 años nadie había podido siquiera acariciar.

 Para poder conseguir este tiempo, los ingenieros despojaron al Porsche 919 Hybrid Evo de todas las limitaciones impuestas por el reglamento técnico del Campeonato del Mundo de Resistencia, con lo cual la potencia del motor térmico V4, 2.0 litros del auto paso de los limitados 500 CV a 720 CV y la potencia de sus sistema eléctrico pasó a ser de 440 CV, con lo cual la potencia combinada del auto supera con creces los 1.100 CV. demás, la carga aerodinámica generada se incrementó en un 50%.

 Como no podía ser de otra manera, Porsche ya subió el video on board de la hazaña completada por Timo Bernhard a bordo del Porsche 919 Hybrid Evo, los nuevos dominadores del Nürburgring Nordschleife. A continuación les dejamos el video y ahora ya saben, cuando les preguntes ¿Qué auto tiene el récord absoluto en el Nürburgring Nordschleife? La respuesta es el Porsche 919 Hybrid Evo conducido por Timo Bernhard.






Etiquetas: , , ,





diarios argentinos