Ford Puma (2020) Motor micro híbrido, Tecnología, Información y Fotos - Monkey Motor



26/6/19

2019-06-26T15:18:28Z

Ford Puma (2020) Motor micro híbrido, Tecnología, Información y Fotos

Ford Puma 2020

 Ford presentó su nuevo SUV, el Ford Puma. Este modelo nada tiene que ver con aquel Ford Puma de los '90 que era un coupé deportivo. El nuevo modelo está desarrollado sobre la misma plataforma de la Ford EcoSport y el Ford Fiesta. Desde la firma del óvalo dejaron en claro que no llega para reemplazar a ningún modelo. Se fabricará en Rumania y no se sabe si llegará a la Argentina.

 El nuevo Ford Puma es un SUV deportivo, su diseño es bastante simpático, sobre todo por el frontal con la enorme parrilla y los enormes focos con forma de ojos saltones. Parece un frontal feliz. En la parte lateral destaca la leva caída del techo hasta la luneta trasera, pasos de rueda sobresalidos y llantas que pueden llegar a ser hasta de 18". Por último, la parte trasera luce un difusor deportivo y un alerón integrado al techo.

 Un detalle interesante, es que el baúl suma un doble fondo que la marca denomina Ford MegaBox. Básicamente es un espacio guardaobjetos bajo el baúl que cuenta con un tapón de drenaje, por si queremos lavar algo. La capacidad del baúl es de 456 litros, a lo que debemos sumar los 80 litros de capacidad que tiene el Ford MegaBox.

 En cuanto a las motorizaciones del nuevo Ford Puma, contará con el motor tres cilindros, 1.0 litros, EcoBoost micro híbrido, turboalimentado que brindará 125 CV o 155 CV dependiendo la versión. Lo más interesante, es que el motor incorpora un arrancador/generador BSIG de 11,5 kW para recuperar energía en frenadas y almacenarla en una batería de 48 V de iones de litio. Gracias a esta energía almacenada, el motor entrega un torque extra de hasta 50 Nm.

 Otro detalle interesante del Ford Puma, es que gracias al sistema micro híbrido BSIG, el auto puede apagar el motor cuando se circula por debajo de los 15 km/h. Cuando se necesita acelerar, el sistema Auto Start-Stop arranca el motor en 300 milisegundos. A esto, debemos sumarle la desactivación de un cilindro a velocidad de crucero (la conexión o desconexión se produce en 14 milisegundos). Gracias a esto, el Ford Puma cuenta con un consumo medio de 5,4 l/100 km o 5,6 l/100 km, dependiendo si equipa el motor que brinda 125 CV o el de 155 CV.




 El Ford Puma también se ofrecerá con un motor tres cilindros, 1.0 litros, EcoBoost, turboalimentado que entregará 125 CV. La diferencia es que este motor no está asistido por ningún sistema eléctrico. Más adelante se espera la llegada del motor diésel EcoBlue. Todos los motores estarán asociado a una caja manual de seis marchas o a una caja automática de doble embrague y siete marchas.

 En lo que respecta a tecnología aplicada a la seguridad, el Ford Puma cuenta con el sistema denominado Co-Pilot360, el cual incorpora 12 sensores de ultrasonidos, tres radares y dos cámaras. Gracias a este sistema, con la caja automática, el auto cuenta con reconocimiento de señales, ayuda de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo con función Start/Stop.

 El Ford Puma también cuenta con cámara de visión trasera con ángulo de 180°, alerta de tráfico cruzado trasero con frenado automático, avisos de peligros en ruta gracias al FordPass Connect, asistencia al estacionamiento automático, alerta de precolisión con detección de peatones, frenada automática postcolisión, alerta de circulación en dirección contraria y asistente de dirección si el auto detecta un objeto al que se puede chocar.


Ford Puma 2020

Ford Puma 2020

Ford Puma 2020

Ford Puma 2020

Ford Puma 2020

Ford Puma 2020 Interior

Ford Puma 2020





Etiquetas: ,