Se aprobó el reglamento de la nueva categoría de hiperautos del WEC 2020 - Monkey Motor



14/6/19

2019-06-14T13:54:33Z

Se aprobó el reglamento de la nueva categoría de hiperautos del WEC 2020

Hiperautos del WEC 2020

 El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) aprobó el nuevo reglamento del WEC. Y tal y como te adelanté hace unos meses, llegó la era de los hiperautos al Mundial de Resistencia (WEC). En esta nota te voy a contar todos los detalles de este nuevo reglamento.

 A partir de la temporada 2020/2021, los LMP1 dejarán su lugar a la nueva categoría Le Mans Endurance Hypercars. Esta nueva categoría de hiperautos del WEC, es lo que todos los fanáticos de los autos estábamos pidiendo. A partir de ahora, las marcas ya tienen una categoría en la cual poder poner a competir a sus autos más brutales.

 En esta nueva categoría de hiperautos del WEC 2020, los fabricantes podrán competir con prototipos de hiperautos o con modelos derivados de autos de calle. De estos últimos, se debe fabricar un total de 20 unidades o más en 2 años, para que puedan ser homologados.

 En cuanto a las características de los autos, se sabe que tendrán que contar con una potencia máxima de 750 CV y un peso de 1.100 kg. Si se opta por motorizaciones híbridas, el sistema eléctrico asociado al motor de combustión no podrá entregar más de 270 CV. Además, tendrán que completar una vuelta en el circuito de Le Mans en 3:30 minutos o menos.

 Volviendo al sistema híbrido permitido para la nueva temporada de hiperautos del WEC, el sistema eléctrico deberá empujar a los neumáticos delanteros. Además, tendrá que estar ubicado en la misma posición que en el hiperauto del cual deriva el modelo.

 Sobre el motor a combustión, se informó que podrá ser fabricado a medida o bien ser el motor del hiperauto de calle pero modificado. Eso sí, en caso de ser un motor fabricado a medida, el mismo debe ser fabricado por el fabricante del hiperauto y no por un tercero. El combustible utilizado deberá ser único e igual para todos los autos.

 Lo más interesante, de la nueva categoría de hiperautos del WEC 2020, es que la FIA les da libertad a los fabricantes en cuanto a la aerodinámica. Esto quiere decir que los hiperautos que competirán en el WEC a partir de 2020, podrán ser sumamente diferentes entre sí.

 Eso sí, hay elementos aerodinámicos de seguridad que deben equipar todos los modelos. Además, las especificaciones y los criterios de seguridad serán similares a los que rigen actualmente para los LMP1. La homologación de la FIA para estos hiperautos tendrá una validez de cinco años.

 Con este nuevo reglamento, la FIA está buscando atraer a nuevos fabricantes al WEC. Actualmente, la categoría LMP1 está dominada por Toyota y no hay más de 6 equipos, de los cuales Toyota es la única automotriz.

 Por el momento, sólo conocemos dos de las marcas que formaran parte de la nueva categoría de hiperautos del WEC 2020. Estas marcas son Toyota y Aston Martin. La firma japonesa participará con un hiperauto derivado del Toyota GR Super Sport Concept y la firma británica con un modelo derivado del Aston Martin Valkyrie AMR Pro.




 Otras de las marcas que podrían unirse a la categoría son McLaren, Mercedes-AMG y hasta Ferrari. De todas maneras esto es más una opinión que información concreta. Acá abajo te dejo las notas de los modelos que podrían usar estar firmas para competir de la nueva categoría de hiperautos del WEC 2020.





 ¿Qué te parece esta decisión de la FIA? ¿Te gusta esta idea de una nueva categoría de hiperautos para el WEC?





Etiquetas: , ,