El Toyota GR Super Sport Concept tiene entre ceja y ceja el WEC 2020 - Monkey Motor



18/6/18

2018-06-18T16:56:21Z

El Toyota GR Super Sport Concept tiene entre ceja y ceja el WEC 2020

Toyota GR Super Sport Concept

 El fin de semana pasado, se llevaron a cabo las 86° 24 Horas de Le Mans, aprovechando ese inmejorable marco, en donde además ganó el Toyota número 8 manejado por Fernando Alonso, la firma japonesa presentó el prototipo que inspirará al hiperauto que tendrá entre ceja y ceja la nueva reglamentación de la FIA para el WEC en el año 2020. El Toyota GR Super Sport Concept fue desarrollado en conjunto con la división deportiva Gazoo Racing y promete dar que hablar.

 El Toyota GR Super Sport Concept, contará con todas las soluciones tecnológicas del Toyota TS050 Hybrid con el que la firma japonesa compite actualmente en el WEC. El hiperauto equipará un sistema de motorización híbrida derivado del motor del auto que actualmente compite en el WEC y llegará a brindar unos impresionantes 1.000 CV. El motor a combustión será un V6, 2.4 litros, biturboalimentado que en conjunto con el sistema Toyota Hybrid System brindará los 1.000 CV prometidos.

 El Toyota GR Super Sport Concept fue desarrollado para ser el prototipo del hiperauto de Toyota con el que además esperan competir en el WEC a partir del año 2020. A partir de ese año, se introducirán importantes novedades en la categoría de resistencia, acá te dejamos la nota en donde podrás leer la nota que escribimos sobre los cambios en el reglamento ( La FIA aprobó la categoría Hypercar para la Temporada 2020 del WEC
 ).

 Los rivales del modelo de producción que podría estar derivado del Toyota GR Super Sport Concept serán el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, el McLaren Senna GTR, el Mercedes-AMG Project One y el Ferrari LaFerrari FXX K Evo, entre otros.

 El chasis del Toyota GR Super Sport Concept es del tipo monocasco y está fabricado en fibra de carbono, ese mismo material se utilizó para fabricar la carrocería del auto. El presidente de Toyota Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama, prometió que con este auto "nuestros clientes podrán disfrutar en el futuro cercano, de una máquina que demuestre toda la potencia y rendimiento que hemos logrado a través de nuestra participación en el mundial de resistencia". Además, confirmó que Toyota ya está trabajando en un modelo de producción desarrollado sobre la base de este prototipo.

Toyota GR Super Sport Concept

Toyota GR Super Sport Concept

Toyota GR Super Sport Concept

Toyota GR Super Sport Concept

Toyota GR Super Sport Concept





Etiquetas: , ,