McLaren Senna GTR (2019) Motor, Detalles, Precio en Europa - Monkey Motor



18/3/19

2019-03-18T23:52:36Z

McLaren Senna GTR (2019) Motor, Detalles, Precio en Europa

McLaren Senna GTR

 Finalmente, McLaren presentó la versión de producción del McLaren Senna GTR. La versión del McLaren más brutal de todos, por el momento, es el auto ideal para los circuitos, según la propia marca. Claro está, que el McLaren de Fórmula 1 está en otra liga. Los cambios con respecto a la versión prototipo no son muchos pero vale la pena mencionarlos.

 En 2018, McLaren había presentado en el Salón de Ginebra, al prototipo del McLaren Senna GTR. Comparado con esa versión, la definitiva luce cambios estéticos en sus piezas aerodinámicas. Por ejemplo, el splitter frontal no es tan largo, pero suma aletas laterales, el faldón lateral también fue acortado (de ancho), el difusor trasero está más integrado y el alerón trasero es mucho más brutal que en el prototipo.



 Todas estas piezas aerodinámicas del McLaren Senna GTR son totalmente funcionales. Los ingenieros de la marca aseguran que se producen unos 1.000 kg de carga aerodinámica a 250 km/h. Además, el alerón trasero sirve como aerofreno, frena al auto un 20% más de lo que lo hace el alerón del Senna convencional, además tiene una función DRS para inhabilitar el efecto drag.

 El motor del McLaren Senna GTR brinda la potencia que prometía la versión concept. Hablamos del motor V8, 4.0 litros, biturboalimentado que ahora brinda 825 CV y un torque máximo de 800 Nm. Entrega 25 CV extra comparado con la versión normal del Senna y esto lo lograron gracias a modificaciones en la electrónica y quitando el catalizador secundario del escape.

 El motor del McLaren Senna GTR está asociado a la misma transmisión del Senna, la automática del tipo SSG o Seamless Shift Gearbox de siete marchas, con Launch Control. La tracción es trasera y el auto contará con tres modos de conducción, Wet (mojado), Track y Race.

 Por su parte, el peso del McLaren Senna GTR es de sólo 1.188 kg, lo que entrega una relación de peso-potencia de 1,44 kg/CV. Si lo comparamos con el modelo homologado para la calle, pesa unos 10 kg.

 Pasando al chasis del McLaren Senna GTR, debo comentar que el sistema de suspensión fue desarrollado sobre el utilizado en la categoría GT3. La configuración es de dobles triángulos y en logar de amortiguadores activos se emplean unos ajustables de manera manual (para reducir el peso y a su vez hacerlo menos complejo). El sistema de frenos cuenta con pinzas forjadas de aluminio de seis pistones adelante y cuatro atrás y discos carbocerámicos de 390 mm. Las llantas son de 19", monotuerca.

 Algunos detalles curiosos del McLaren Senna GTR son sus ventanas de policarbonato, el depósito de carga de combustible ancho y un sistema neumático para elevar al auto. Todas estas son soluciones tomadas del mundo de las carreras, mundo al cual pertenece este modelo. Además mantiene sistemas de seguridad como el control de tracción, control de estabilidad, frenos ABS y sensores para controlar el desgaste de las pastillas de freno. El auto cuenta con aire acondicionado y sistema de audio
.

 Al igual que el McLaren Senna homologado para calle, esta versión GTR fue diseñada por el diseñador argentino Esteban Palazzo. El diseñador oriundo de San Miguel de Tucumán está trabajando para McLaren hace unos años y sin dudas, tiene una calidad y una visión extraordinarias.
 Recordemos que el McLaren Senna GTR es un auto exclusivo para circuitos, del cual sólo se fabricarán 75 unidades, a un precio de partida de 1,1 millones de libras esterlinas. Si el precio no es para vos no te preocupes, ya están todas las unidades vendidas, así que el dinero no es el problema.


McLaren Senna GTR

McLaren Senna GTR

McLaren Senna GTR

McLaren Senna GTR

McLaren Senna GTR





Etiquetas: ,