El nuevo Renault Mégane RS Trophy-R rompió el récord del Nürburgring Nordschleife para su segmento (video) - Monkey Motor



22/5/19

2019-05-22T14:59:39Z

El nuevo Renault Mégane RS Trophy-R rompió el récord del Nürburgring Nordschleife para su segmento (video)

Renault Mégane RS Trophy-R récord Nurburgring Nordschleife

 El nuevo Renault Mégane RS Trophy-R es el auto compacto de producción con tracción delantera más rápido del Nürburgring Nordschleife. Este nuevo modelo de la casa francesa le arrebató el título al Honda Civic Type R. Lo interesante, es que todavía no conocemos todos los detalles de este nuevo modelo, la presentación se realizará el fin de semana, en el marco del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

 El Renault Mégane RS Trophy-R marcó un tiempo de 7:40.100 minutos en el Nürburgring Nordschleife de 20,600 km y un tiempo de 7:45.389 minutos en el nuevo trayecto de 20,832 km. A partir de este año, el tiempo oficial en el Nordschleife se mide con vuelta completa, salida y llegada desde el principio del T13 (trazado de 20,832 km). Hasta este año, la salida estaba al final de la zona T13 y el fin de la vuelta estaba en el principio del T13 (trazado de 20,600 km).




 Si bien Renault no develó todos los detalles del nuevo Renault Mégane RS Trophy-R, sí se develaron algunos datos interesantes. El motor es el mismo de la versión Trophy, hablamos de un cuatro cilindros, naftero, 1.8 litros, turboalimentado TCe. que brinda 300 CV y un torque máximo de 400 Nm asociado a una caja manual de seis marchas. La mejor performance, la logra gracias a la reducción de su peso (130 kg menos) y a mejoras en la parte aerodinámica.

 El nuevo Renault Mégane RS Trophy-R cuenta con sistema de escape Akrapovič, sistema de frenos Brembo, neumáticos Bridgestone, amortiguadores Öhlins y butacas deportivas Sabelt. La puesta a punto del auto fue desarrollada por Renault Sport.

 A continuación les dejo el video on board para que vean al Renault Mégane RS Trophy-R rompiendo el récord del Nürburgring Nordschelife para su segmento. Esperemos que Renault Argentina traiga algunas unidades del Renault Mégane RS Trophy a nuestro país.







Etiquetas: , ,