El nuevo Honda Civic Type R es el tracción delantera más rápido del Infierno Verde (video) - Monkey Motor



24/4/17

2017-04-24T15:04:04Z

El nuevo Honda Civic Type R es el tracción delantera más rápido del Infierno Verde (video)

Honda Civic Type R Nürburgring Nordschleife

 Ver cuál es el auto más rápido del mundo en el Nürburgring Nordschleife es una prueba que tiene locos a muchos fabricantes de autos, por más que el tiempo no diga nada si sea razón suficiente para asegurar que un auto es mejor que otro. Esta vez fue el nuevo Honda Civic Type R quien se proclamó como el ato tracción delantera más rápido del Ring.


 El año pasado el Volkswagen Golf GTI Clubsport S se había convertido en el tracción delantera más rápido de Nürburgring Nordschleife al marcar un tiempo de 7 minutos y 47 segundos. El auto al que había superado había sido precisamente al Honda Civic Type R de la generación anterior.

 El nuevo Honda Civic Type R equipa un motor 2.0 litros VTEC Turbo que brinda 320 CV y un torque máximo de 400 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este auto, el nuevo rey de los tracción delantera en el Infierno Verde marcó un tiempo de 7 minutos y 43 segundos.

 El récord se consiguió con la pista seca y una temperatura ideal para el rendimiento del motor y los neumáticos. El auto contaba con jaula antivuelco y neumáticos de circuito homologados para la calle. Lo que se quito del Type R fueron los asientos traseros para poner la jaula antivuelco y también se quito el sistema multimedia.

 Ryuichi Kijima, ingeniero jefe de chasis del Honda Civic Type R afirmó: "La velocidad de paso por curva conseguida en este nuevo Type R es más alta debido a las vías ensanchadas y los neumáticos, a una batalla más larga, nuevo eje multibrazo trasero y aerodinámica mejorada para ganar en estabilidad".

 Acá les dejamos el video on board en donde muestran el récord






Etiquetas: , , ,