Renault Mégane R.S. Trophy (2019) Motor, Prestaciones e Información - Monkey Motor



23/7/18

Renault Mégane R.S. Trophy (2019) Motor, Prestaciones e Información

Renault Mégane R.S. Trophy 2019

 Renault presentó la nueva generación de su hot-hatch, el Renault Mégane R.S. Trophy, un auto desarrollado para entregar una sensación de manejo deportivo a todo aquel que lo conduzca. Esta versión Trophy mantiene la esencia del R.S. a secas, pero suma más potencia, mejoras en el chasis y equipamiento exclusivo.

 El motor del Renault Mégane R.S. Trophy es el mismo cuatro cilindros, naftero, 1.8 litros, turboalimentado TCe del R.S., pero gracias a una serie de mejoras, brinda 300 CV y un torque máximo de 420 Nm asociado a la caja automática EDC doble embrague de siete marchas o 400 Nm con la caja manual de seis marchas. Los 20 CV extra que brinda el motor en esta versión se lograron gracias a un nuevo rodamiento cerámico en la turbina del turbo y a una nueva línea de escape que cuenta con una válvula mecánica para variar el sonido que emana.

 Gracias a estas mejoras y al hecho de que sólo pesa unos 1.419 kg, el Renault Mégane R.S. Trophy acelera de 0 a 100 km/h en unos 5,7 segundos con la caja manual y se alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. El consumo medio homologado es de 8,1 litros a los 100 km.

 El nuevo Renault Mégane R.S Trophy viene de serie con el chasis Cup, cuenta con diferencial autoblocante delantero tipo Torsen, un sistema de suspensión con amortiguadores más rígidos, para mejorar el desempeño del auto en los circuitos y en cuanto a los frenos Brembo, recurre a discos delanteros fabricados en aluminio y fundición, las pinzas de freno están pintadas en rojo y se utilizaron discos de 355 mm para el eje delantero y de 290 mm en el trasero. Por último, equipa llantas Jerez de 19" con diseño específico y neumáticos 
Bridgestone Potenza S001 de medidas 245/35 R19. Sobre esto último, en los primeros meses de 2019 se ofrecerán llantas Fuji Light 2 kg más ligeras con neumáticos Bridgestone Potenza S007, desarrolladas específicamente para este modelo.

 El Renault Mégane R.S. Trophy cuenta con un eje trasero direccional para mejorar la agilidad del auto en las curvas. Cuando se circula a baja velocidad las ruedas traseras giran en el sentido opuesto a las delanteras, pero a alta velocidad giran en el mismo sentido.

 Por último, en el interior del nuevo Renault Mégane R.S. Trophy podemos ver butacas deportivas Recaro tapizadas en Alcántara que pueden rebajar la posición de maneja hasta unos 20 mm.

Renault Mégane R.S. Trophy 2019

Renault Mégane R.S. Trophy 2019

Renault Mégane R.S. Trophy 2019

Renault Mégane R.S. Trophy 2019

Interior Renault Mégane R.S. Trophy

Renault Mégane R.S. Trophy 2019

Renault Mégane R.S. Trophy 2019




Etiquetas: ,





diarios argentinos