El piloto argentino Luis Pérez Companc se compró una Ferrari FXX-K Evo - Monkey Motor



13/5/19

2019-05-13T15:51:20Z

El piloto argentino Luis Pérez Companc se compró una Ferrari FXX-K Evo

Ferrari FXX-K Evo Luis Pérez Companc

 El empresario y piloto argentino Luis Pérez Companc, hermano de Pablo Pérez Companc e hijo de Gregorio Pérez Companc, se compró una espectacular Ferrari FXX-K Evo. Este modelo es el Ferrari de producción desarrollado para circuitos más radical hasta la fecha. En esta nota te voy a contar todos sus detalles.

 La Ferrari FXX-K Evo está desarrollada sobre la base de la Ferrari LaFerrari y como te imaginarás, es una auténtica bomba. Como su nombre lo indica, este modelo va un paso más allá de la Ferrari Fexx-K. Luis Pérez Companc seguramente no tenga grandes problemas en adaptarse al auto, dada su trayectoria y autos que posee, pero se trata de un auto brutal capaz de poner a prueba a los mejores pilotos.

 La Ferrari FXX-K Evo equipa un sistema de motorización híbrida, que asocia un motor V12, 6.3 litros, atmosférico, con un motor eléctrico. Este sistema entrega unos impresionantes 1.050 CV y un torque máximo de 900 Nm. El peso del auto no se comunicó, pero se sabe que pesa menos de 1.000 kg, lo que nos daría una relación peso potencia inferior a 1.

 La principal diferencia entre la Ferrari FXX-K Evo y la no Evo, es su trabajo aerodinámico. El modelo con la denominación Evo cuenta con más de un año invertido para su aerodinámica. El resultado es una carga aerodinámica similar a la entregada por los modelos de GT3 y GTE. Por lo que se comunicó, esta versión genera unos 640 kg de carga aerodinámica a 200 km/h y más de 830 kg cuando alcanza su velocidad máxima de 350 km/h. Si la comparamos con la carga generada por la FXX-K supone un aumento del 25% y si la comparamos con la generada por LaFerrari el aumento es del 75%.


 Para frenar a la Ferrari FXX-K Evo, se recurre a frenos carbocerámicos Brembo con discos de 398 mm adelante y 380 mm atrás. Los neumáticos que calza esta bestia son los Pirelli P Zero en medidas 285/650 R19 adelante y 345/725 R20 atrás.

 Ferrari sólo fabricó unos 15 unidades de la Ferrari FXX-K Evo y el precio de cada unidad ronda los 3 millones de euros. Lo interesante, es que con la compra de este auto, pasas a formar parte del equipo de pilotos de pruebas de la marca durante cuatro eventos exclusivos.

 Luis Pérez Companc comenzó a formar parte del programa F1 Cliente de Ferrari, cuando en el año 2005 se compró la Ferrari F2004 con la que Michael Schumacher consiguió cinco GP de Fórmula 1.


Ferrari FXX-K Evo Luis Pérez Companc

Ferrari FXX-K Evo Luis Pérez Companc

Ferrari FXX-K Evo Luis Pérez Companc

Ferrari FXX-K Evo Luis Pérez Companc





Etiquetas: , ,