El Pagani eléctrico estará listo para el 2024 - Monkey Motor



24/4/19

2019-04-24T14:50:32Z

El Pagani eléctrico estará listo para el 2024

Pagani Huayra Pachetto Tempesta

 Pagani es una de las marcas de lujo más prestigiosas e importantes del mundo, cuyos modelos son los más deseados por los entusiastas. ¿Pero eso le da vía libre para desarrollar un auto que va en contra de los deseos de sus clientes? Aunque parezca raro, eso es lo que Horacio Pagani está planeando. Estoy hablando del desarrollo de un Pagani eléctrico, el cual será 100% Pagani.

 Así es, Pagani está desarrollando un modelo eléctrico. Esto ya se sabía hace un tiempo, pero la gran novedad es que al parecer el modelo estará listo para el 2024. De esta manera, la presentación del modelo ya se adelanta un año con respecto al primer anuncio que se había realizado.

 Este futuro Pagani eléctrico no compartirá elementos con ningún otra marca. Será un desarrollo exclusivo de Pagani, desde la motorización hasta las baterías. Recordemos que los modelos de Pagani equipan motores brindados por Mercedes-AMG. Esto no será así en el caso del Pagani eléctrico.

 Esta decisión de Horacio Pagani, parece ir a contramano de los gustos de sus clientes. Según se difundió por distintos medios especializados, los clientes de Pagani no estarían dispuestos a comprar un Pagani eléctrico. Pero más allá de esto, Horacio Pagani tiene bien claro cual es el futuro de la industria y está convencido de que esos mismos clientes cambiarán de opinión al ver y sentir al Pagani eléctrico.


 En Pagani, toman el desarrollo de un modelo eléctrico como un desafío a superar. Además, saben que la industria automotriz es dinámica y que deben adecuarse a las nuevas tendencias del mercado para seguir siendo uno de los referentes en su segmento. El desarrollo de modelos híbridos no tiene ningún sentido para una firma como Pagani.

 En cuanto a los detalles del Pagani eléctrico, poco es lo que sabemos. Por lo que trascendió, la baterías serán de ion litio y no de estado sólido (todavía están en desarrollo). También sabemos que están trabajando en un sistema que permita mantener el sonido típico de sus motores y que buscan un conjunto con un peso muy reducido. Esto último es algo realmente difícil, debido al peso de las baterías. A modo de ejemplo, el Rimac C_Two tiene un peso de casi 2.000 kg.




 Según se comenta, Pagani ya lleva invertidos unos 20 millones de euros en el desarrollo de baterías de ion litio. Los primeros prototipos de prueba estarán listos para comenzar las pruebas en los próximos meses.

 En cuanto tenga más información sobre el Pagani eléctrico las voy a estar dando a conocer.





Etiquetas: ,