Esta es la versión de producción de la Mercedes-Benz Clase X (se fabricará en Argentina a partir del 2019) - Monkey Motor



19/7/17

2017-07-19T14:30:55Z

Esta es la versión de producción de la Mercedes-Benz Clase X (se fabricará en Argentina a partir del 2019)

Mercedes-Benz Clase X

 Mercedes-Benz presentó la primer pick up de su historia, hablamos de la Mercedes-Benz Clase X. Esta camioneta se fabricará en Argentina a partir del 2019, en la planta cordobesa de Santa Isabel. En esa misma línea de montaje se fabricarán la nueva Nissan Frontier NP300 y la Renault Alaskan.


 Si bien ya habíamos podido ver la versión concept, ahora ya se presentó la versión de producción de la Mercedes-Benz Clase X. Si comparamos la versión concept con esta de producción podemos ver que se mantuvieron las lineas generales del diseño, pero se cambiaron los focos delanteros y trasero, los paragolpes y la parrilla. La versión de producción luce menos arriesgada que la versión concept. 

 La Mercedes-Benz Clase X mide 5,34 metros de largo, 1,92 metros de ancho, 1,82 metros de alto, una batalla de 3,15 metros, la capacidad de carga útil es de 1.042 kg y puede remolcar entre 1,6 y 3,5 toneladas (depende del motor equipado).

 Otro dato a tener en cuenta es que la Mercedes-Benz Clase X tiene una altura libre al suelo de 20,2 cm que de manera opcional puede pasar a ser de 22,1 cm (si se opta por el tren de rodaje opcional). La capacidad de vadeo de la camioneta puede llegar a los 60 cm de agua, el ángulo de ataque es de 28,8° o 30,1° con el tren de rodaje opcional y el ángulo de salida es de 23,8° o 25,9°. La plataforma está basada en un bastidor de travesaños, con suspensión de muelles adelante y atrás, por su parte, el eje trasero es multibrazo.

 Las motorizaciones disponibles para la Mercedes-Benz Clase X serán de las más variadas, habrá 4 en total, de las cuales una será naftera y las otras tres serán diésel.

 El motor naftero será el que equipa la Mercedes-Benz X 200, es un 2.0 litros, cuatro cilindros que brinda 166 CV y 230 Nm. Este motor es de origen Nissan y no estará disponible en Argentina. 

 Los motores diésel son los más interesantes. Primero está el de la versión X 220d, este es un 2.3 litros, bi-turbodiésel, que brinda 163 CV y 403 Nm. Luego está el de la versión X 250d, el cuál es un 2.3 litros, bi-turbodiésel que brinda 190 CV y 450 Nm (estos dos motores también son de origen Nissan). Y por último, está el más interesante de todos, la Mercedes-Benz X 350d equipará un motor V6, 3.0 litros, turbidiésel que brindará 258 CV y un torque máximo de 550 Nm. 

 Los motores se podrán asociar a una caja manual de seis marchas o a una automática de siete marchas, también podrán contar con tracción trasera o integral 4-Matic acoplable hasta los 100 km/h y con reparto de 50:50. La Mercedes-Benz X 350d V6 contará con tracción integral permanente-inteligente 4Matic (permanente con reparto 40:60) y caja automática de siete marchas, 7G-Tronic.

 Para frenar es esta impresionante bestia, se instalaron discos de freno autoventilados en las cuatro ruedas, de 320 milímetros delante y 308 milímetros detrás.

 El interior del Mercedes-Benz Clase X puede contar con tres tipos de molduras decorativas: negro brillante, aluminio o madera; seis tipos de tapicerías y dos colores para el interior del techo. Para manejar el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil que será de 7 u 8,4 pulgadas dependiendo la versión. El interior también cuenta con varias tomas de carga de 12 V, anclajes Isofix y muchos huecos de carga.

 La Mercedes-Benz Clase X se comercializará en tres versiones: Pure, Progressive y Power.

 En Europa comenzará a venderse a fines de este año, luego se venderá en Oceanía (fines de 2018) y como ya mencionamos, en el 2019 comenzará a venderse en Argentina y el resto de la región.

Mercedes-Benz Clase X

Mercedes-Benz Clase X

Mercedes-Benz Clase X

Interior Mercedes-Benz Clase X





Etiquetas: , ,