Aston Martin Rapide E, el primer auto eléctrico de la firma británica - Monkey Motor



17/4/19

2019-04-17T15:50:18Z

Aston Martin Rapide E, el primer auto eléctrico de la firma británica

Aston Martin Rapide E

 Después de tanto esperar, Aston Martin acaba de presentar en el Salón de Shangai al Aston Martin Rapide E, su primer auto 100% eléctrico. De este modelo ya se viene hablando hace años y al final sólo se fabricarán 155 unidades exclusivas para China.

 Con el Aston Martin Rapide E, la firma británica busca dar el puntapié inicial en el mercado de los eléctricos. La firma ya anunció que en un futuro lanzarán una nueva marca denominada Lagonda, la cual comercializará modelos de lujosos y modelos eléctricos.

 Antes de comenzar con la información sobre el modelo, déjenme contarles un detalle más que interesante. La primer información sobre el Aston Martin Rapide E, la dí a conocer en octubre de 2015. En aquel momento, el propio Andy Palmer confirmó la noticia y hasta se difundieron las fotos del primer prototipo.

 El proyecto fue financiado por un fondo de inversión chino, el cual se retrasó con los plazos de entrega del financiamiento. Ese retraso, provocó la demora en la presentación del proyecto.


 El Aston Martin Rapide E fue desarrollado en conjunto con los ingenieros de Williams Advanced Engineering. El motivo de esto, es que desde el equipo británico ya tienen experiencia ganada en la Fórmula E (también el los monoplazas híbrido de la Fórmula 1).

 A nivel motorización, el Aston Martin Rapide E cuenta con dos motores eléctricos, ubicados en el eje trasero y una batería de 65 kWh. La potencia combinada llega a 610 CV (lejos de los 1.000 CV que se prometieron en un principio) y el torque máximo es de 950 Nm.

 La batería eléctrica está ubicada en un compartimento especial fabricado en fibra de carbono y kevlar. La autonomía del modelo es de unos modestos 355 km según ciclo de homologación WLTP. La batería soporta sistemas de carga de hasta 800V, lo cual implicaría poder recargar la batería en menos de 1 hora, siempre y cuando se cuente con estos sistemas de carga super rápida.



 En cuanto a las prestaciones, el Aston Martin Rapide E puede acelerar de 0 a 100 km/h en casi 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Un detalle interesante, es que según la marca puede completar una vuelta en el Infierno Verde a su máxima capacidad sin comprometer los motores ni la batería.

 En cuanto al diseño, el Aston Martin Rapide E luce una parrilla específica, llantas forjadas en aluminio enfocadas en lograr una mejor eficiencia aerodinámica, splitter delantero y difusor trasero específicos y obviamente, atrás no vemos ninguna salida de escapes.


Aston Martin Rapide E

Aston Martin Rapide E

Aston Martin Rapide E

Aston Martin Rapide E

Aston Martin Rapide E Interior





Etiquetas: , , ,