Ferrari P80/C un one-off inspirado en los Sports Prototipo de la marca - Monkey Motor



25/3/19

2019-03-25T15:37:45Z

Ferrari P80/C un one-off inspirado en los Sports Prototipo de la marca

Ferrari P80/C

 Ferrari presentó su nuevo one-off inspirado en los sports prototipos, la Ferrari P80/C. El nombre del dueño de esta obra de arte no trascendió, pero se sabe que es de Hong Kong. Sin dudas, se trata de uno de los modelos más radicales y agresivos presentados por la firma del Cavallino Rampante.

 La nueva Ferrari P80/C tomó unos 4 años de trabajo constantes, el desarrollo del proyecto comenzó en el 2015 y recién ahora se está presentando. El tiempo se debe a que el equipo de ingenieros involucrados en el proyecto tuvo que invertir mucho tiempo en investigación para el diseño del auto. Todas las piezas aerodinámicas tienen una función y fueron desarrolladas con un propósito.

 Los modelos que se tomaron como musas inspiradoras para la Ferrari P80/C fueron las Ferrari 330 P3 y P4 y la Ferrari Dino 206 S. El departamento que se encargó del proyecto fue el Ferrari Styling Centre, en conjunto con los ingenieros de Ferrari.

 El modelo de Ferrari que se uso de base para el desarrollo de la Ferrari P80/C fue, como no podía ser de otra manera, la Ferrari 488 GT3. Este modelo está desarrollado para los circuitos y para eso, toma como base al modelos con el cual Ferrari compite en las carreras de GT3.

 El motor de la Ferrari P80/C es un V8, 3.9 litros, Twin-Turbo que es capaz de desarrollar unos 720 CV. En la Ferrari 488 GT3, la potencia para las carreras se limita a 550 CV por las restricciones de la categoría.

 El interior de la Ferrari P80/C es el de un auto de carreras, dos butacas, display digital, volante extraíble, sistema para cronometrar los tiempos de vuelta y no mucho más. Simple, para que más si el objetivo es contener el peso y así exprimir al máximo las prestaciones del motor.

 Con la Ferrari P80/C, Ferrari mantiene la linea adoptada hace unos años, de ofrecer vehículos únicos con precios exorbitantes, sólo para los fanáticos más devotos (y adinerados) de la marca. Las Ferrari SP38 y Ferrari J50 fueron otras creaciones de esta división especial.




Ferrari P80/C

Ferrari P80/C

Ferrari P80/C

Ferrari P80/C

Interior Ferrari P80/C

Ferrari P80/C

Ferrari P80/C





Etiquetas: ,