Así de bien suena el motor del nuevo Ferrari SP38 (video) - Monkey Motor



30/5/18

2019-05-31T14:56:40Z

Así de bien suena el motor del nuevo Ferrari SP38 (video)

Ferrari SP38

 La semana pasada, te contamos que Ferrari había presentado un nuevo one-off, cuyo diseño se había inspirado en el Ferrari F40, estaba desarrollado sobre el Ferrari 488 GTB y había recibido el nombre Ferrari SP38. El fin de semana pasado, el auto se presentó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2018 y allí se pudo escuchar cómo suena su impresionante motor V8 Twin-Turbo. Al final del artículo podrás encontrar el video, pero antes déjame contarte algunos detalles del auto que seguro te van a interesar.

 Como ya mencionamos, el motor del Ferrari SP38 es el mismo que el del Ferrari 488 GTB, hablamos del 3.9 litros, V8 Twin-Turbo que brinda 670 CV a 8.000 rpm y un torque máximo de 760 Nm a 3.000 rpm. También mantiene la caja automática de doble embrague con siete velocidades y la tracción trasera. Sus prestaciones también son iguales, acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Lo que debemos destacar es que el sonido que emana del motor del Ferrari SP38 es superior al que se puede escuchar en el Ferrari 488 GTB. De manera oficial no se confirmó ningún cambio, pero puede que se haya modificado la línea de escape o en su defecto instalaron las famosas válvulas de escape que varían el sonido.

 Por último, antes de dejarles el video, quiero comentarles un detalle más que curioso del Ferrari SP38, en la parte exterior y en el interior se luce el nombre Deborah, supongo que así es como el dueño del SP38, Ronnie Kessel, llama a su auto. Para los que me preguntaron por redes sociales, el precio del auto tampoco se dio a conocer, aunque se habla de que su precio podría rondar los 1.5 millones de euros (y sí, es una pieza única…).

 Si quieren conocer algunos detalles más del auto también pueden leer la nota que escribimos cuando se presentó al Ferrari SP38 de manera oficial:

 - Ferrari SP38 el nuevo one-off ¿inspirado en la Ferrari F40?

 Acá les dejo el video en donde podrán escuchar como suena el Ferrari SP38:







Etiquetas: ,