Ferrari SP38 el nuevo one-off ¿inspirado en la Ferrari F40? - Monkey Motor



24/5/18

2019-05-31T14:57:50Z

Ferrari SP38 el nuevo one-off ¿inspirado en la Ferrari F40?

Ferrari SP38

 La firma del Cavallino Rampante presentó al Ferrari SP38, un one-off que según aseguran los responsables del proyecto, se inspiró en el mítico Ferrari F40. El diseño del auto estuvo a cargo del Ferrari Design Center y fue fabricado para uno de los clientes más fieles de la marca.

 El Ferrari SP38 se presentará en sociedad el 26 de mayo, en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. De todas maneras, ya tenemos las fotos del auto. El nombre del dueño no se dio a conocer, pero los rumores dicen que se trata de Ronnie Kessel, el dueño de Kessel Racing.

 El Ferrari SP38 está desarrollado sobre la base del Ferrari 488 GTB, ambos modelos comparten el chasis, el tren de rodaje y el impresionante motor V8 biturbo 3.9 litros. Por el momento no se comunicó la potencia que brinda en este modelo, pero no hay indicios de que brinde más de los 670 CV que ta entrega en el 488 GTB.

 El cliente pidió que su exclusiva Ferrari estuviese inspirada en el auto de sus sueños, el Ferrari F40. Los responsables del diseño aseguran que lo lograron, aunque a mí todavía no me quedo muy claro que haya sido así. De todas maneras, ¿si el dueño del auto cree que tienen algo en común quién soy yo para cuestionarlo?.

 Forzando el cráneo, podemos llegar a pensar que algunos elementos del Ferrari SP38 nos recuerdan al Ferrari F40, por ejemplo la cubierta del motor escalonada, la pieza que separa las ópticas traseras redondas y el alerón integrado a la parte trasera. ¿Ustedes que opinan? Yo sinceramente lo veo más parecido a un Lancia Stratos que a un Ferrari F40.

 Los detalles exteriores que más llaman la atención son las ópticas delanteras afiladas y de tamaño contenido, el paragolpes delantero con las luces LED de circulación diurna integradas y un muy bonito splitter, el difusor trasero fabricado en fibra de carbono también es bastante llamativo, lo mismo que la ubicación de las dos salidas de escape y el diseño de las llantas.

 ¿Qué les parece la Ferrari SP38?


 Acá abajo les dejo un link con un video, en donde podrán escuchar como suena la nueva Ferrari SP38.


Ferrari SP38

Ferrari SP38

Ferrari SP38





Etiquetas: ,