Con ustedes, la primer (y única?) Ferrari 812 Superfast de la Argentina - Monkey Motor



27/3/19

Con ustedes, la primer (y única?) Ferrari 812 Superfast de la Argentina

Ferrari 812 Superfast Argentina

Ya llegó a la Argentina, la primer (y única?) Ferrari 812 Superfast. Este modelo supo ser el auto 0 km más caro del país, hasta que fue reemplazado por la Ferrari 488 Pista. La primer unidad ya se encuentra en Argentina y el influencer Nico Vacca compartió fotos del modelo.

 La primer unidad de la Ferrari 812 Superfast que llegó a nuestro país luce lo que parece ser el color Rosso Corsa, llantas forjadas de 20" en negro mate y pinzas de freno en color amarillo. Los detalles pedidos para el interior todavía no los conocemos.

 Entre los aspectos más importantes de la Ferrari 812 Superfast, destaca su impresionante motor V12, 6.5 litros, atmosférico, ubicado en posición central-delantera que brinda una potencia de 800 CV a 8.500 rpm y un torque máximo de 718 Nm a 7.000 rpm.

 El motor está asociado a una caja secuencial de doble embrague y siete marchas, la cual sube de marcha un 30% más rápido que la caja de la F12 Berlinetta y baja de marchas un 40% más rápido. El auto mantiene la tracción trasera con diferencial trasero electrónico E-Diff de la F12Berlinetta, pero hereda el tren trasero direccional de la F12tdf y el sistema SSC o Side Slip angle Control fue mejorado.

 En cuanto a las prestaciones de la Ferrari 812 Superfast, debo comentar que son igual de impresionantes que su motor. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, frena de 100 a 0 km/h en 32 metros y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

 Hace poco, te conté que la Ferrari 812 Superfast había marcado tiempo de vuelta rápida en Nürburgring Nordschleife. Si bien el tiempo no fue de lo mejor, la razón es que el piloto que la manejaba no era profesional y sólo dio un par de vueltas con la Ferrari antes de marcar el tiempo. Así y todo, es el único tiempo oficial que tenemos de este modelo en uno de los circuitos más difíciles del mundo.



 Más allá de ese detalle, la Ferrari 812 Superfast es un auto ideal para los puristas de la marca. No sabemos cuantos modelos más de la firma del Cavallino Rampante vuelvan a equipar un motor V12 atmosférico.

 A continuación te dejo algunos links sobre notas de la Ferrari 812 Superfast que te pueden interesar, la nota de la Ferrari 488 Pista (el nuevo auto 0 km más caro de la Argentina) y más fotos compartidas por Nico Vacca.






 Fotos: @Nicoo.Vacca


Ferrari 812 Superfast Argentina

Ferrari 812 Superfast Argentina

Ferrari 812 Superfast Argentina

Ferrari 812 Superfast Argentina

Ferrari 812 Superfast Argentina




Etiquetas: , ,