La Ferrari 812 Superfast marcó tiempo en el Nürburgring Nordschleife (video) - Monkey Motor



1/3/19

La Ferrari 812 Superfast marcó tiempo en el Nürburgring Nordschleife (video)

Ferrari 812 Superfast Nürburgring Nordschleife

 La Ferrari 812 Superfast se presentó en el Nürburgring Nordschleife y marcó un tiempo más que interesante. La prueba no fue realizada de manera oficial por Ferrari, sino que fue realizada por los chicos de Sport Auto.

 Ferrari no es una firma que se vuelva loca por marcar récords en circuitos. Es por eso, que para ver los tiempos de sus modelos, se tiene que recurrir a los dueños de los autos o a la prensa.

 En esta ocasión, la protagonista fue la Ferrari 812 Superfast, de la mano de Sport Auto. La marca final, decepciona un poco. Pero debemos aclarar que el piloto que marcó el tiempo no era profesional y dio pocas vueltas a la pista antes de marcar el tiempo.

 La Ferrari 812 Superfast marcó un tiempo de 7:27.48 minutos en el Nürburgring Nordschleife. Este tiempo, la deja como la tercer Ferrari más rápida en el Infierno Verde, detrás de la Ferrari 488 GTB (marcó un tiempo de 7:21.00) y de la Ferrari Enzo (7:25.21).

 De todas maneras, debo decir que el tiempo marcado por la Ferrari 812 Superfast es mucho mejor que el de su antecesora. La Ferrari F12 Berlinetta había marcado un tiempo de 7:33 minutos.





 Antes de dejarles el video, quiero recordarles algunos datos de la Ferrari 812 Superfast. El motor, ubicado en posición delantera central, es un V12, 6.5 litros, atmosférico que brinda 800 CV a 8.500 rpm y un torque máximo de 718 Nm a 7.000 rpm. El motor está asociado a una caja secuencial de doble embrague y 7 velocidades. El peso total del auto es de 1.525 kg.

 La Ferrari 812 Superfast utilizada por Sport Auto para marcar el récord en el Nürburgring Nordschleife era de serie y contaba con neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

 La Ferrari 812 Superfast quedó a unos menos de 1 segundo del tiempo marcado por el Nissan GT-R (7:26.70). De todas maneras, esto no quiere decir nada, como ya mencione en contadas ocasiones y hasta escribí una nota sobre el tema, estos récords no son factor suficiente para catalogar a un auto de ser más rápido que otro.



 Bueno ahora sí, acá te dejo el video de la Ferrari 812 Superfast marcando tiempo en el Nürburgring Nordschelife.







Etiquetas: , ,