Ferrari 812 Superfast (2017) Información, videos, detalles técnicos y más - Monkey Motor



29/1/18

Ferrari 812 Superfast (2017) Información, videos, detalles técnicos y más

Ferrari 812 Superfast

 El año pasado, Ferrari presentó al sucesor de la F12Berlinetta, el Ferrari 812 Superfast. Este modelo es uno de los pocos superdeportivos que siguen apostando por los motores atmosféricos, algo que lamentablemente terminará desapareciendo. En esta nota vamos a dejarte tres videos para que conozcas a fondo esta obra de arte italiana.

 El Ferrari 812 Superfast equipa un motor 6.5 litros, V12, atmosférico ubicado en posición delantera central, que brinda 800 CV a 8.500 rpm y un torque máximo de 718 Nm a 7.000 rpm. Un detalle curioso del motor es que cuenta con un sistema de inyección directa de nafta totalmente rediseñado, la admisión y distribución de nafta es variable, inyecta nafta con una presión de hasta 350 bares. El motor está asociado a una caja secuencial de doble embrague y 7 velocidades.


 Pero el motor no es lo único que llama la atención del Ferrari 812 Superfast, los ingenieros de la firma del Cavallino Rampante invirtieron mucho trabajo en el chasis y en la puesta a punto del auto. El Ferrari 812 Superfast integra una dirección asistida eléctrica y un tren trasero direccional (Passo Corto Virtuale 2.0). La transmisión fue revisada y ahora la subida de marchas es un 30% más rápida y las reducciones son un 40% más rápidas. El sistema SSC o Side Slip angle Control fue mejorado y ahora hace las veces del cerebro principal del auto, ya que gestiona todos los sistemas de conducción.

 El Ferrari 812 Superfast también cuenta con suspensión magnetoreológica, frenos carbocerámicos Brembo y dirección asistida electrónicamente. Gracias a todo el conjunto el auto acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, frena de 100 a 0 km/h en 32 metros y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

 Por último, debemos mencionar que el diseño del Ferrari 812 Superfast es funcional, la propia firma asegura que se trata de su modelo V12 con mayor eficiencia aerodinámica. El diseño del tren delantero sirve para refrigerar el motor y además genera downforce para mantener al auto bien pegado al piso. Cuando el auto supera los 180 km/h, se abren unas compuertas que redireccionan el aire que entra por el frontal hacia el suelo.

 Acá les dejamos los tres videos del Ferrari 812 Superfast que les prometimos al comienzo de la nota.







Etiquetas: ,





diarios argentinos