El Bugatti La Voiture Noire presentado en Ginebra era un prototipo - Monkey Motor



20/3/19

2019-03-20T15:34:11Z

El Bugatti La Voiture Noire presentado en Ginebra era un prototipo

Bugatti La Voiture Noire prototipo

 Uno de los autos más llamativos del pasado Salón de Ginebra, fue sin dudas, el Bugatti La Voiture Noire. Este modelo fabricado por la firma francesa, es un one off fabricado a pedido de un cliente muy especial. Según trascendió, al comprador le costó unos 12.5 millones de dólares hacerse con este one-off. Pero al parecer, ese auto mostrado en Ginebra sólo era un prototipo.

 Tim Bravo, responsable de comunicación del Grupo Volkswagen, comunicó que todavía faltan dos años para poder ver al verdadero Bugatti La Voiture Noire. El auto mostrado en el Salón de Ginebra sólo era un prototipo que adelanta las lineas de ese modelo.

 También, se comunicó que el Bugatti La Voiture Noire mostrado en Ginebra no tenía ni el motor original ni frenos reales. Se movía gracias a un pequeño motor eléctrico similar al que utilizan todos los concept cars que se presentan en los diferentes Salones y eventos.

 Recordemos, que el Bugatti La Voiture Noire equipa el motor W16, 8.0 litros, sobrealimentado por cuatro turbos que brinda 1.500 CV y un torque máximo de 1.600 Nm. Este es el mismo motor que equipan los Bugatti Divo, modelo que se uso como base para desarrollar este one-off. El motor está asociado a una caja de cambios DSG de siete marchas y tracción integral.


 A manera personal, no terminaba de cerrarme el porque el Bugatti La Voiture Noire costaba 12.5 millones de dólares, mientras que el precio de un Bugatti Divo era de 5 millones de dólares. Estamos hablando de 7.5 millones de dólares de diferencia.

 Al parecer, vamos a tener que esperar un buen tiempo para poder ver al verdadero Bugatti La Voiture Noire y descubrir esos pequeños detalles que lo harán único.

Bugatti La Voiture Noire prototipo

Bugatti La Voiture Noire prototipo
La parte trasera del auto es la más llamativa, gracias a sus seis salidas de escape alineadas de manera horizontal





Etiquetas: ,