TRD presentó la nueva línea de accesorios para el Toyota GR Supra - Monkey Motor



13/2/19

2020-01-18T21:52:49Z

TRD presentó la nueva línea de accesorios para el Toyota GR Supra

nuevo Toyota GR Supra

 La división Toyota Racing Development presentó los accesorios que estarán disponibles para el nuevo Toyota GR Supra. La presentación se realizó en el reconocido salón del tuning que se celebra en Osaka, Japón, llamado Auto Messe. Los accesorios fueron desarrollados por Toyota, de manera específica para el Supra. Por si te preguntabas, no, no sirven para el nuevo BMW Z4.

 Los accesorios se presentaron instalados en un modelo que denominaron Toyota GR Supra Performance Line Concept TRD. Este modelo con nombre excesivamente largo no se venderá, sino que sólo es un modelo que pusieron a desfilar con los accesorios.

 Ahora bien, ¿en qué consisten estos accesorios? Por el momento, Toyota sólo desarrolló piezas estéticas destinadas a mejorar la aerodinámica. Para conocer a los Toyota GR Supra con potencias absurdas vamos a tener que esperar un poco más.

 Entre las piezas disponibles para el Toyota GR Supra, destacan el alerón trasero integrado al baúl, diseñado en fibra de carbono, un nuevo splitter delantero, nuevos faldones y un nuevo splitter trasero integrado al difusor, todos fabricados en fibra de carbono. También podemos ver molduras en los laterales fabricadas en fibra de carbono y llantas de 19" forjadas fabricadas en aluminio.

 Como ya mencione, estas piezas presentadas para el Toyota GR Supra, mejoran el rendimiento aerodinámico del modelo. Los ingenieros de TRD contaron que las molduras laterales evitan turbulencias y que junto con el splitter delantero, permiten que el tren delantero este pegado al piso en todo momento.

 Dentro de poco, TRD presentará las mejoras para el motor y el chasis del nuevo Toyota GR Supra. Aunque todavía no se dio una fecha oficial para la presentación de los accesorios que los fanáticos del modelo más están esperando.

 Recordemos, que el Toyota GR Supra cuenta con un motor 3.0 litros, seis cilindros en línea, twin turbo de BMW que brinda 340 CV entre las 5.000 y 6.500 rpm y un torque máximo de 500 Nm entre las 1.600 y 4.500 rpm. Este motor está asociado a una caja automática de ocho marchas ZF y tracción trasera.

 En Japón, el nuevo Toyota GR Supra también se ofrecerá con un motor cuatro cilindros, 2.0 litros, de los cuales aún no se sabe mucho, pero se dice que estarán asociados a una caja de cambios manual.

 A continuación, te dejo la nota que escribí sobre el Toyota GR Supra al momento de su presentación en el pasado Salón de Detroit. El GR es de Gazoo Racing, división que estuvo directamente relacionada con el desarrollo del deportivo.


Toyota Argentina ya comentó que tiene la intención de comercializar el Toyota GR Supra en nuestro país.


 Acá también te dejo la nota en la que escribí sobre el nuevo BMW Z4, este modelo fue desarrollado en conjunto con el nuevo Toyota GR Supra.





Etiquetas: , ,