El Toyota Corolla híbrido llegará a la Argentina (y se habla de una Toyota Hilux híbrida) - Monkey Motor



27/2/19

2019-04-23T21:57:53Z

El Toyota Corolla híbrido llegará a la Argentina (y se habla de una Toyota Hilux híbrida)

Toyota Corolla híbrido 2020 Argentina

 A fines de 2018, Toyota presentó en China la nueva generación del Toyota Corolla. Esta nueva generación del sedán estrella para el segmento C, se fabricará en Brasil, desde donde se importará a la Argentina. La novedad es que ahora sabemos que las versiones híbridas también se comercializarán en Argentina.

 El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, le confirmó a los chicos de CarsDrive Córdoba, que el nuevo Toyota Corolla 2020 se comercializará en Argentina con una versión híbrida. De esta manera, el Toyota Corolla será el primer auto de la marca que se fabricará en nuestra región con variante híbrida.

 El nuevo Toyota Corolla 2020 ya se presentó en China a finales del año pasado. La versión fabricada en Brasil se presentará en los próximos meses. De todas maneras, no se esperan cambios significativos en el diseño del modelo. Por lo que sabemos, la versión naftera que se comercializa actualmente se seguirá ofreciendo y se sumará la variante híbrida.

 El nuevo Toyota Corolla híbrido que se comercializará en Argentina asocia un motor naftero, 1.8 litros, de ciclo Atkinson, con motores eléctricos de carga regenerativa. El sistema es similar al que emplean los Toyota Prius que ya se comercializan en Argentina. La potencia del sistema de motorización para nuestro mercado no se comunicó, pero seguramente rondará los 122 CV que entregarán los modelos en Europa.

 Lo más interesante del sistema híbrido que utilizará el nuevo Toyota Corolla, es que entregará niveles de consumo muy reducidos. Al momento de la presentación del modelo en China, desde la marca comunicaron un consumo medio de sólo 3,4 litros cada 100 km.


 En la entrevista, Daniel Herrero, deja otra primicia importante, ahora la marca va por el desarrollo de una Toyota Hilux híbrida en la región. De hacerse realidad, esta Toyota Hilux híbrida se producirá en nuestro país, desde donde se comercializará al resto de la región y a otros mercados como el europeo.




 La entrevista que CarsDrive Córdoba le realizó a Daniel Herrero es muy interesante, pueden leerla haciendo click en el siguiente enlace.








Etiquetas: , ,