La nueva generación del Toyota Corolla ofrecerá versiones híbridas y llegará a la Argentina en 2020 - Monkey Motor



16/11/18

2018-11-16T16:03:44Z

La nueva generación del Toyota Corolla ofrecerá versiones híbridas y llegará a la Argentina en 2020

Toyota Corolla Sedán 2020

 Toyota presentó la nueva generación del auto más vendido del mundo, el Toyota Corolla Sedán 2020. Este modelo pertenece al segmento C y se renovó por completo para seguir siendo el número 1 a nivel mundial. También se confirmó que comenzará a fabricarse en Brasil en 2019 y se venderá en Argentina a partir de 2020. El auto se presentó en China, en el marco del Salón de Guangzhou.

 El nuevo Toyota Corolla está desarrollado sobre la nueva plataforma GA-C derivada de la TNGA, la misma que ya utiliza la Toyota C-HR. Lo interesante de esta plataforma es que está diseñada para soportar sistemas eléctricos e híbridos. Esto último es algo a lo que recurrirá la nueva generación del Toyota Corolla.

 Gracias a la nueva plataforma, el Toyota Corolla ahora tiene un perfil más deportivo. Según comentaron los ingenieros de la marca, se logró bajar el centro de gravedad, la carrocería es un 60% más rígida, la suspensión trasera multibrazo viene de serie para todos los mercados, se logró un diseño exterior más agresivo y las plazas trasera ahora cuentan con más espacio.

 El diseño del interior del nuevo Toyota Corolla 2020 es minimalista. Con esto quiero decir que es un interior no resalta por su diseño, pero cuenta con todo lo necesario y mucho más. Sobresalen el cuadro de instrumentos degital de 7" y la pantalla táctil de 8" para el sistema multimedia.

 El nuevo Toyota Corolla 2020 también incorpora interesantes soluciones a nivel de seguridad. La tecnología Toyota Safety Sense cuenta con asistente precolisión con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril con asistente de dirección, sistema de reconocimiento de señales y control inteligente de luces de carretera.

 En cuanto a las motorizaciones del nuevo Toyota Corolla 2020, dependen del mercado. En Estados Unidos, Europa y Asia se comercializarán versiones híbridas autorecargables. Estos sistemas estarán asociados a motores nafteros cuatro cilindros de 1.8 litros y 2.0 litros. En Brasil se comercializarán las versiones híbridas, pero por el momento no se confirmó su comercialización para Argentina.

 Un detalle sumamente interesante es que el Toyota Corolla 2020 híbrido asociado al motor 1.8 litros, promete un consumo medio de sólo 3,4 litros a los 100 km. Este consumo se logra con el motor mencionado, asociado a la nueva caja de cambios CVT de seis marchas.

 En cuanto se comuniquen más detalles del nuevo Toyota Corolla 2020 que llegará a la Argentina, se los daré a conocer.

Toyota Corolla Sedán 2020

Toyota Corolla Sedán 2020

Toyota Corolla Sedán 2020

Toyota Corolla Sedán 2020

Toyota Corolla Sedán 2020
En otros mercados también se comercializarán el Toyota Corolla Tourin Sports (familiar) y el hatchback.

Toyota Corolla Sedán 2020 Interior





Etiquetas: , ,