El Nissan GT-R R36 se presentará este mismo año - Monkey Motor



4/2/19

2019-02-04T15:25:19Z

El Nissan GT-R R36 se presentará este mismo año

Nissan GT-R R36 Concept

 Este año se presentará el nuevo Nissan GT-R R36. Esta noticia fue confirmada por la propia Nissan, aunque todavía no se especificó cuando se presentará. Si el R35 te parecía un modelo que se alejaba de sus raíces, el R36 será aún más polémico. Eso sí, prometen que será el superdeportivo más rápido del mercado.

 Sobre el nuevo Nissan GT-R R36 aún no tenemos mucha información oficial, recién se anunció que se presentará este año. De todas maneras, en lo últimos años, Nissan fue dejando algunas migajas de pan sobre la nueva generación.

 Los lectores de Monkey Motor, recordarán que en el Salón de Tokyo de 2015, Nissan presentó un concept que mostraba al futuro GT-R. Ese concept es el auto de la foto que acompaña esta nota. Como podrán ver, su diseño es sumamente radical. En aquella ocasión, se lo presentó con el nombre Nissan GT-R Concept "Fire Knight", debido a color de su carrocería.

 Pero aún más polémico que su diseño, lo era su motorización. Aquel concept car que adelantaba las lineas del futuro Nissan GT-R R36, equipaba una motorización híbrida desarrollada en conjunto con la escudería Williams de Fórmula 1. El motor de combustión era el actual V6, 3.8 litros, Twin Turbo y estaba asociado al sistema híbrido de Williams. En aquel momento, se hablaba de una potencia cercana a los 800 CV.

 Otro detalle que Nissan se plantea mejorar en la nueva generación del Nissan GT-R R36 es disminuir su peso. Los 1.740 kg del Nissan GT-R R35 para muchos eran exagerados y los ingenieros japoneses ya están trabajando para poder reducirlo.

 Gracias a todo el conjunto, el Nissan GT-R R36 podrá competir con el Porsche 911 GT2 RS, o al menos ese es el gran objetivo que enfrenta la marca. Lamento no tener información específica sobre el modelo, pero por el momento créanme que no hay nada.

 Tampoco se sabe cuando se presentará el nuevo Nissan GT-R R36. A manera personal, creo que se aprovechará alguno de los grandes salones del automóvil para presentar a esta bestia. Las dos opciones que manejo son el Salón del Automóvil de Ginebra o el Salón del Automóvil de Tokyo. La cita de Ginebra tendrá lugar en el mes de marzo, mientras que la de Tokyo recién se tendrá lugar a fines de octubre.

 A medida que se vayan dando más datos sobre el Nissan GT-R R36 se los estaré dando a conocer.

 Acá les dejo algunas notas relacionadas al Nissan GT-R que seguramente te van a interesar:




Nissan GT-R R36 Concept

Nissan GT-R R36 Concept





Etiquetas: ,