Autos Clásicos #5: Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1 - Monkey Motor



6/7/18

2019-03-01T15:21:13Z

Autos Clásicos #5: Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1

Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1

 Hace unos días, subí a la cuenta oficial de Instagram de Monkey Motor un video de Keiichi Tsuchiya "Drift King" a bordo del Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1 de 1999 en el mítico circuito japonés de Tsukuba. A partir de ese video, me dieron ganas de subir una nota sobre este impresionante auto y que mejor que hacerlo como una nueva entrega de la sección Autos Clásicos. Recuerden que pueden pedirme los modelos que quieran para las próximas entregas de la sección Autos Clásicos, al final de la nota les dejo el link para que conozcan los otros autos que forman parte de esta sección que tanto les gusta.

 El protagonista de la quinta entrega de la sección Autos Clásicos, es el impresionante Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1, este modelo fue preparado por el preparador japonés Mine's y gracias a el "Rey del Drift" Keiichi Tsuchiya se transformó en un modelo icónico de la cultura jdm.

 La empresa Mine's fue fundada en 1985 por Tsuzo Niikura en Yokosuka, Japón. Esta empresa se dedica a modificar y potenciar algunos modelos deportivos japoneses específicos y llevarlos hasta el límite para extraer su mejor rendimiento. En 1988, Mine's se convirtió en uno de los preparadores más famosos de Japón gracias a que fueron uno de los primeros en comercializar ECU's reprogramables para los deportivos japoneses del momento.

 Con el correr de los años, sus automóviles preparados fueron rompiendo diversos récords sobre todo en el mítico circuito de pruebas japonés de Yatabe. Un trazado de poco más de 2 km que en esa época era la cita obligada para todos los autos japoneses preparados que querían demostrar que eran de lo mejor que había en el país.

 En 1990, Mine's comenzó a meter mano en los Nissan Skyline GT-R R32 y posteriormente en los R33 y R34, de ahí su popularidad comenzó a expandirse a Estados Unidos y Europa. En 1999, presentaron la preparación que podría definirse como la frutilla del postre, el Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1. Este modelo era realmente brutal y era el máximo exponente y orgullo del preparador japonés.

 En 1999, el Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1 ganó la Tsukuba Super Battle en la categoría auto de calle, marcando un tiempo de 58,68 segundos. Este logro en uno de los circuitos más importantes de Japón y el extraordinario desempeño de Keiichi Tsuchiya, el "Rey del Drift", a bordo de este auto le dieron la primera plana en todas las revistas y publicaciones referidas a la preparación de autos.

 El Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1 equipa el motor RB26DETT, seis cilindros en línea, 2.6 litros, DOHC, 4 válvulas por cilindro, refrigerado por agua sobrealimentado por dos enormes turbocompresores gemelos nuevos GT2530 firmados por HKS, nuevo sistema de admisión y escape firmado por Mine's, se re programo la ECU y se instalaron nuevos árboles de leva de competición desarrollados por Mine's. Un dato curioso es que los pistones no fueron modificados, son los mismos que equipaba el modelo de producción. El motor se asocia a una caja Getrag manual de seis velocidades y tracción integral ATTESA E-TS Pro con diferencial de deslizamiento limitado.

 Gracias a esta serie de modificaciones, el motor del Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1 brinda 639 CV a 7.200 rpm y un torque máximo de 587 Nm a 5.400 rpm. El auto modificado por Mine's desarrollaba casi el doble de potencia que el GT-R R34 de serie. El corte de inyección del auto estaba cerca de la 9.000 rpm, algo sumamente impresionante para un auto de calle.

 Pero el Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1 no sólo se caracterizaba por su potencia sino que también conseguía un rendimiento extraordinario en circuitos. Para que el aumento de potencia no se traduzca en pérdida de equilibrio, el preparador instaló un sistema de amortiguación ajustable de 3 vías denominado "Mine's Force", una barra estabilizadora desarrollada por Mine's, un nuevo juego de frenos con discos más grandes y pinzas de freno de 6 pistones adelante u 4 pistones atrás y neumáticos Bridgestone Potenza RE-0540S de medidas 265/35 R18 en ambos ejes, con llantas de magnesio.

 Además, Mine's también trabajo en el peso del auto, para poder reducir el peso hasta los 1.666 kg, se modificaron piezas de la carrocería por otras de fibra de carbono, el mismo material que se uso para los elementos aerodinámicos (alerón trasero, splitter delantero, faldones laterales y aletas frontales).

 El auto participó en varios videojuegos, Gran Turismo y Forza son dos de las franquicias más famosas de videojuegos que añadieron este modelo a la lista de autos disponibles. El actor de Rápido y Furioso, Paul Walker era un gran fanático de Mine's, en una oportunidad visitó al preparador en Japón y se sacó las ganas de conocer al Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1.

 Sin dudas, estamos ante uno de esos autos que todos quisiéramos poder conducir al menos una vez en la vida, independientemente de si somos o no fanáticos de los autos japoneses. De este auto sólo se construyeron 3 unidades, con lo cual estamos verdaderamente ante un Auto Raro.

 Para cerrar la nota, quiero compartir con ustedes la frase que mejor describe a este auto, la misma fue declarada por Keiichi Tsuchiya al bajarse del Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1: "Este auto es tan rápido que haría gritar a un hombre muerto". Nada más que agregar...


 Debajo de todas las fotos les dejamos uno de los videos en donde se puede ver a Keiichi Tsuchiya conduciendo como un loco al Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1.

 Si queres conocer el resto de los modelos que forman parte de la sección Autos Clásicos, acá te dejo el link para ir directamente a esta sección:



Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1

Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1

Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1

Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1

Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1 Paul Walker
Paul Walker era un gran fanático de Mine's, acá lo podemos ver con el Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1

Mine's Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec N1 Paul Walker
La cara de felicidad de Paul Walker lo dice todo








Etiquetas: , , , ,