Este año, se presentará el primer motor V8 híbrido de Ferrari - Monkey Motor



18/2/19

2019-02-18T13:26:13Z

Este año, se presentará el primer motor V8 híbrido de Ferrari

Ferrari LaFerrari

 Ferrari realizó un anuncio que la verdad, se veía venir. Este año presentará su primer motor V8 híbrido. Este nuevo motor de Ferrari da inicio al plan estratégico de electrificación de la marca. También anunciaron que para el 2022, el 60% de sus modelos serán híbridos.

 Este nuevo motor V8 híbrido de Ferrari, se presentará en un nuevo modelo con motor central. Por el momento no se anunció en que fecha lo presentarán, pero se comunicó que será para finales de año.

 Recordemos, que los rumores cuentan que en el próximo Salón de Ginebra, a realizarse en el mes de Marzo), la firma presentará al sucesor de la Ferrari 488 GTB. Con lo cual, podríamos decir que este modelo no equipará el nuevo motor de V8 híbrido de Ferrari. Pero ahora la pregunta es, ¿presentarán al sucesor de la Ferrari 488 GTB en Ginebra?.

 Cuando se dio a conocer la noticia del sucesor de la Ferrari 488 GTB, se hablo de que equiparía el mismo motor V8 Twin Turbo, pero asociado al sistema KERS. ¿Y si no se trata del mismo V8 asociado a un sistema KERS? ¿Y si el sucesor de la Ferrari 488 GTB equipara este nuevo motor V8 híbrido? De ser así, la presentación del modelo tendrá que esperar un poco más. Pero esto son todas conjeturas, también se habló de un nuevo motor V6 turboalimentado para el sucesor de la 488.



 Dejando al sucesor de la Ferrari 488 GTB de lado, muchos especialistas concuerdan en que el motor V8 híbrido de Ferrari dará vida a un modelo mucho más radical. Se habla, de que ese motor podría ser el que equipe el sucesor de la Ferrari LaFerrari. El hiperauto del cavallino rampante, equipa un motor V12 atmosférico asociado al sistema KERS.

 Por el momento, sobre el motor V8 híbrido de Ferrari no se sabe mucho. Pero lo que sí confirmaron es que recurrirá a la turboalimentación,que será más potente que el V8 Twin Turbo actual y lo más importante, que consumirá mucho menos.






Etiquetas: ,