El sucesor del Ferrari 488 se presentará en el Salón de Ginebra - Monkey Motor



24/12/18

2018-12-24T15:17:29Z

El sucesor del Ferrari 488 se presentará en el Salón de Ginebra

Ferrari 488 Pista

 Ferrari promete dar que hablar en el 2019, su primera gran novedad, será la presentación del sucesor del Ferrari 488. Este nuevo modelo se dejará ver en el Salón de Ginebra, el cual se celebrará en el mes de marzo. En esta nota te voy a contar todo lo que se sabe sobre este nuevo modelo y todo lo que se rumorea.

 Por el momento, no hay mucha información confirmada sobre este nuevo modelo de Ferrari, pero lo poco que se sabe es muy importante. La generación F142 llega a su fin y el reemplazante quiere demostrar que está a la altura de semejante honor. Recordemos que la generación F142 contempla tanto al Ferrari 458 como al Ferrari 488.

 La gran novedad del Ferrari 488 fue su motor turboalimentado, su sucesor parece que dará un paso más allá y recurrirá a la hibridación. Así es, hay rumores muy fuertes de que el sucesor del Ferrari 488 mantendrá el motor V8, 3.9 litros, Twin Turbo pero estará asociado a un sistema KERS.

 Ese rumor, nació a partir de que Ferrari confirmará que el sucesor del Ferrari 488 estará basado en una de las nuevas plataformas de la marca. Estas plataformas están desarrolladas para poder montar un paquete de baterías y uso intensivo en fibra de carbono.

 El sucesor del Ferrari 488 buscará dejar atrás al McLaren 720S, al nuevo Porsche 911 Turbo y al Lamborghini Huracán. Para esto, no sólo se habla de hibridación, sino que también se habla de un trabajo aerodinámico mucho más intenso, sobre todo en lo que respecta a aerodinámica activa.

 En algunos sitios de noticias, también se comentó la posibilidad de que el sucesor del Ferrari 488 equipe el nuevo motor V6 que está desarrollando Ferrari. Esto último parece bastante poco probable, pero no habría que descartar la posibilidad. Lo cierto es que tendremos que esperar un tiempo más para saber que se tiene entre manos el Cavallino Rampante.

 A continuación les dejo algunos links de interés de notas que fui escribiendo en el blog sobre el Ferrari 488:






Etiquetas: , ,