El sucesor del Nissan 370Z se presentará en 2019 - Monkey Motor



10/9/18

2018-09-10T15:02:19Z

El sucesor del Nissan 370Z se presentará en 2019

Nissan 370Z Nismo

 Un alto directivo de Nissan confirmó que la firma japonesa está trabajando en el tan esperado sucesor del Nissan 370Z. Si bien había varios rumores de lo más diversos rondando este tema, ahora ya podemos confirmar que se presentará en 2019 y que por lo que parece, equipará un nuevo motor desarrollado en conjunto con Mercedes. Este nuevo modelo será la estrella de la celebración del los 50 años que estará cumpliendo la saga Nissan Z en el año 2019.

 Alfonso Albaisa, videpresidente de diseño de Nissan global, confirmo que la firma ya está trabajando en el sucesor del Nissan 370Z. El propio Alfonso es uno de los máximos responsables de este proyecto y por lo que comunicó, el proyecto ya está en una fase de su desarrollo bastante avanzada. Como ya mencioné, la fecha de presentación de este nuevo modelo será el año que viene, en el marco del 50 aniversario de Nissan Z.

 El sucesor del Nissan 370Z competirá de manera directa con el nuevo Toyota Supra, los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster y también con el Jaguar F-Type. Al igual que estos modelos, se tratará de un auto pasional con una relación precio/prestaciones mucho más interesante que los modelos antes mencionados. La versión más prestacional seguirá siendo la modificada por Nismo, de la cual, lógicamente, aún no se sabe nada.

 Por el momento no hay detalles sobre el motor del sucesor del Nissan 370Z, aunque si nos fijamos por la historia del modelo con los motor V6, podríamos llegar a pensar que equipará el nuevo motor V6 3.0 litros Twin-Turbo del Infiniti Q60, que en ese caso brinda 405 CV. Pero ojo, hay rumores que mencionan que el sucesor del Nissan 370Z equipará un nuevo motor 2.0 litros, cuatro cilindros, sobrealimentado por dos turbocompresores que brindaría una potencia que rondaría los 400 CV.

 El nuevo motor cuatro cilindros, 2.0 litros, biturbo que según los rumores estaría desarrollando Nissan, estaría siendo desarrollado en conjunto con Mercedes. Esto último tendría una explicación en pos de reducir el costo de desarrollo del modelo, algo similar a lo que hicieron Toyota y BMW para desarrollar al nuevo Supra y Z4, respectivamente. Sobre este motor también se menciono que será apto para estar asociado a motores eléctricos, para transformarse en un sistema de motorización híbrida. Por el momento no se sabe si el sucesor del Nissan 370Z recurrirá a este sistema híbrido o no.


 Por el momento esto es todo lo que se sabe sobre el sucesor del Nissan 370Z, sobre el nombre, se deslizó la idea de Nissan 390Z, pero no hay nada oficial. En cuanto tenga más datos los compartiré con ustedes.





Etiquetas: ,