El Bugatti Chiron puede superar los 450 km/h, pero aún no existen neumáticos capaces de aguantarlo - Monkey Motor



23/6/17

2017-06-23T13:55:44Z

El Bugatti Chiron puede superar los 450 km/h, pero aún no existen neumáticos capaces de aguantarlo

Bugatti Chiron

 El Bugatti Chiron es un auto espectacular, una oda a la exageración y a la potencia que no tiene precedentes en el mundo motor. Tal es así, que el auto se encuentra limitado a la hora de alcanzar su velocidad máxima por culpa de los neumáticos.

 Como ya te contamos, el Bugatti Chiron equipa un motor W16 8.0 litros, sobrealimentado por cuatro turbos, que brinda 1.500 CV y un torque máximo de 1.600 Nm. Con este auto, la firma francesa busca tener el vehículo de producción más rápido de la historia.  Para ser capaz de lograr este récord, debe superar los 435 km/h del Hennessey Venom GT.

 El Bugatti Chiron tiene todo para poder marcar un nuevo récord y llegar hasta los 500 km/h (según el piloto oficial de pruebas de Bugatti, Andy Wallace). Ahora bien, el gran problema y la razón por la cual el auto aún no pudo alcanzar los 450 km/h (primer objetivo) es que no existen neumáticos capaces de digerir tanta potencia.

 Andy Wallace, confirmó en dialogo con los chicos de Popular Mechanics, que las prestaciones del auto son tan demenciales que los neumáticos desarrollados hasta el momento no están preparados para este auto. Hoy en día, el Bugatti Chiron tiene la velocidad máxima limitada en 420 km/h por cuestiones de seguridad. El propio Wallace reconoce que el auto alcanza los 420 km/h sin esfuerzo, con lo cual se ve muy optimista con respecto a la velocidad máxima que finalmente podrá alcanzar el Chiron (se animó a decir 500 km/h).

 Wallace también comentó que Michelin está desarrollando unos neumáticos específicos para el Bugatti Chiron, los cuales estarán listos a mediados de 2018. Con lo cual, no creemos que el Chiron marque un récord de velocidad máxima hasta finales del 2018.





Etiquetas: ,