El infernal Dodge Challenger SRT Demon se presentó en Nueva York - Monkey Motor



12/4/17

2017-04-12T15:56:03Z

El infernal Dodge Challenger SRT Demon se presentó en Nueva York

Dodge Challenger SRT Demon

 Dodge presentó en el Salón de Nueva York al brutal Dodge Challenger SRT Demon, un auto desarrollado en el "infierno" para poder destrozar todo a su paso. El Demon es el primer auto de producción en lograr bajar los 10 segundos en el 1/4 de milla.

 El Dodge Challenger SRT Demon está realmente endemoniado, el 50% de las piezas del motor HEMI V8 6.2 litros fueron rediseñadas de manera específicas para este auto. Este motor brinda unos 850 CV y un torque máximo de 1.044 Nm, cifras realmente brutales para un auto de producción. Esta potencia la logra en parte gracias a su nuevo supercargador de 2,7 litros y una capacidad de soplado de 14,5 psi (el del Hellcat era de 11,6 psi). La velocidad de giro del motor va de las 300 rpm hasta las 6.500 rpm. 


 Para que el motor no se sobrecaliente como consecuencia de su aumento en la potencia y en la fuerza, es necesario que llegue más aire frío a la cabina del motor y sus demás componentes. Es por eso que los ingenieros de Dodge armaron un nuevo sistema de refrigeración, el cual incluye una enorme toma de aire en el capó, llamada Air-Grabber (la mayor toma de aire utilizada en un auto de producción) y hasta se instalaron tomas de aire en los faros. El HEMI V8 aspira 0,54 metros cúbicos de aire por segundo (18% más que el Hellcat). Además, se instaló una doble bomba de nafta, un nuevo sistema de lubricación y refrigeración, este último actúa constantemente, aun cuando el auto está parado.

 La performance del auto es tan brutal como sus prestaciones, el Dodge Challenger SRT Demon acelera de 0 a 96 km/h en sólo 2,3 segundos. Para lograr el menor tiempo posible, el auto hace uso del trans brake, un sistema que engrana la primer marcha junto con la marcha atrás para que el motor pueda acelerar hasta las 2.350 rpm sin moverse del suelo. Como ya adelantamos, el auto logra bajar los 10 segundos en completar el 1/4 de milla, el tiempo exacto en que tarda en completarlo son unos 9,65 segundos. Gracias a este tiempo, el auto se quedó con el Récord Guinness por ser el auto de producción que menos tiempo tarda en completar el 1/4 de milla. Para lograr este récord se uso una programación opcional la cual quema gasolina de más de 100 octanos y equipa llantas más ligeras. 

 Para poder lograr estos impresionantes tiempos, el Dodge Challenger SRT Demon equipa neumáticos Nitto NT05R en medidas 315/40R18 de drag homologados para poder circular por la calle, algo inédito para un auto de producción (con estos neumáticos completa el 1/4 de milla en 9,90 segundos y a 210 km/h). La caja de cambios TorqueFlight 8HP90 automática de 8 velocidades también fue modificada y reforzada; ahora cuenta con una nueva desmultiplicación en el convertidor de par que transmite un 18% más de torque que la transmisión del Hellcat.

 Los ingenieros de Dodge también instalaron un sistema llamado Drag Mode Launch Assist, este sistema cuenta con unos sensores en las ruedas, los cuales detectan los pequeños saltos que se producen en el eje trasero al momento de aplicar toda la potencia al suelo. Al detectar estos saltos, el auto distribuye el par que envía al eje trasero de manera tal que el agarre sea óptimo sin perder aceleración.

 El Dodge Challenger SRT Demon también cuenta con un sistema llamado Torque Reserve, el cual actúa mientras el auto está parado y a más de 950 rpm. Lo que hace es precargar la sobrealimentación y gestionar la inyección de manera tal que al momento de acelera el auto sea capaz de salir literalmente disparado.

 La suspensión del auto también se modificó, ahora cuenta con un sistema de amortiguadores Bilstein adaptativos puesto a punto para las carreras de drag. La suspensión está conectada al Drag Mode y lo que hace es buscar la mayor tracción posible cargando todo el peso sobre el eje trasero hasta aumentar el agarre de los neumáticos delanteros en un 11%. El eje delantero además regula la compresión al máximo y el rebote al mínimo.

 Y llegamos a uno de los puntos clave en todas las carreras: el peso. Con un tonelaje bastante elevado para el Challenger en cualquiera de sus versiones, cada kilogramo es un enemigo en la guerra contra el cronómetro. Los ingenieros de Dodge se pusieron manos a la obra para quitar peso y consiguieron reducir 90 kg con respecto a la plataforma del Challenger.

 Otro récord que logró marcar el Dodge Chellenger SRT Demon es que de parado alcanza una fuerza G de 1,8 g, esta fuerza es tan bruta que hace que al momento de acelerar las ruedas delanteras se levanten hasta casi un metro del suelo.

 Por último debemos decir que el Dodge Challenger SRT Demon pesa 90 kg menos que el Hellcat, esto se logró eliminando los asientos traseros, el del acompañante, el sistema de audio y con unas llantas delanteras más angostas. Todos estos elementos se pueden pedir al momento de comprar el auto.

 Dodge sólo fabricará 3.300 unidades del Dodge Challenger SRT Demon, 3.000 serán para Estados Unidos y 300 para Canadá. Las entregas del auto comenzarán en los últimos meses de este año. El auto no cumple con el reglamento de la NHRA.

Dodge Challenger SRT Demon

Dodge Challenger SRT Demon

Dodge Challenger SRT Demon

Interior Dodge Challenger SRT Demon

Dodge Challenger SRT Demon





Etiquetas: ,