El Mazda Raceway Laguna Seca cambiará de nombre en Marzo de 2018 - Monkey Motor



21/12/17

2017-12-21T15:03:08Z

El Mazda Raceway Laguna Seca cambiará de nombre en Marzo de 2018

Mazda Raceway Laguna Seca

 A partir del 31 de Marzo de 2018, el popular circuito Mazda Raceway Laguna Seca pasará a llamarse Laguna Seca Raceway. De esta manera, se cortan 17 años de relación comercial entre el circuito estadounidense y la firma japonesa. 

 El Mazda Raceway Laguna Seca es uno de los circuitos más famosos de Estados Unidos, esa fama se debe en gran parte a su constante aparición en la saga de videojuegos Gran Turismo y a su particular curva conocida popularmente como sacacorchos (corkscrew).

 El CEO de la Sports Car Racing Association of the Monterey Peninsula (SCRAMP), Michael Smith, anunció que la decisión de no renovar el contrato con Mazda fue de mutuo acuerdo. Esta decisión fue consensuada por Mazda, la SCRAMP (asociación que gestiona el circuito) y el Condado de Monterey. De todas maneras, Mazda continuará patrocinando eventos específicos en ese circuito.

 El Mazda Raceway Laguna Seca o simplemente Laguna Seca Raceway como pasará a llamarse en Marzo, fue inaugurado en 1957, tiene un recorrido de 3,6 km y 11 curvas. Su curva más reconocida es el sacacorchos (corkscrew), una curva de entrada ciega que tiene un desnivel de 18 metros.

Mazda Raceway Laguna Seca Corkscrew sacacorchos

Mazda Raceway Laguna Seca Corkscrew sacacorchos





Etiquetas: